Triumph lanza sus nuevas Bonneville T 120 Ace y T 120 Diamond Edition 2019

Triumph lanza sus nuevas Bonneville T 120 Ace y T 120 Diamond Edition 2019

Limitadas y exclusivas


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque una de las novedades más importantes del año para Triumph, la nueva Scrambler 1200, ya fue desvelada hace algunos días, la marca británica todavía se guardó un as en la manga para el recientemente celebrado Salón de Milán (EICMA). Se trata de dos versiones de su mítica Bonneville pero dotadas de accesorios y detalles de pintura exclusivos que se comercializarán además en un número limitado de unidades. Hablamos de las nuevas Triumph Bonneville T 120 Ace y Triumph Bonneville T 120 Diamond Edition que ahora te presentamos.

Triumph T120 Ace 01

Triumph Bonneville T 120 Ace

En 2015, Triumph lanzaba la Thruxton Ace y ahora la Triumph Bonneville T 120 Ace viene a mantener esa tradición. Tomando como base la Bonneville T 120 Black, su imagen se vuelve más del estilo cafe racer y de ahí su apellido Ace en clara referencia al Ace Cafe londinense donde nació este movimiento en el que las motos se mejoraban y aligeraban para luego competir en las carreteras cercanas.

Entre sus detalles exclusivos encontramos una pintura Matt Storm Grey, logotipos del Ace Cafe tanto en los laterales como en el guardabarros así como una curiosa inscripción en el depósito que reza: head down hold on (agacha la cabeza y sujétate). Encontramos otros detalles negros en lugares como las tapas del motor y admisión mientras que los intermitentes son más pequeños. Por último, el asiento recibe un tapizado con cosido tipo acanalado.

En total se producirán 1.400 unidades de la Triumph Bonneville T 120 Ace, cada una de las cuales vendrá certificada, numerada y firmada por el Director Ejecutivo de Triumph, Nick Bloor, y el Director Gerente del Ace Cafe, Mark Wilsmore.

Triumph T120 Diamond 01

Triumph Bonneville T 120 Diamond Edition

Por su parte la marca de Hinckley ha decidido celebran el 60 aniversario del nacimiento de la Bonneville con la Triumph Bonneville T 120 Diamond Edition, que vio la luz por primera vez en 1959. En este caso toma como base la actual Bonneville T 120 a la cual se le incorpora un esquema de color en blanco y plata en el que resalta la bandera de la Union Jack en lo alto del depósito. En los laterales se incorpora el logo Diamond mientras que diferentes piezas del depósito, las tapas del motor o el cubrecadenas cuentan ahora con un acabado cromado.

Como en el caso anterior, se trata de una edición limitada en este caso a un total de 900 unidades, certificadas y numeradas además de estar firmadas también por el propio Nick Bloor.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.