Brixton prepara su propia Bonneville con una retro bicilíndrica de 1200 cc

Brixton prepara su propia Bonneville con una retro bicilíndrica de 1200 cc

Vista como prototipo el año pasado, solamente han confirmado que la Brixton 1200 llegará a producción pero no cuándo


Tiempo de lectura: 2 min.

La joven marca Brixton, perteneciente al grupo austriaco KSR, desvelaba el año pasado el prototipo de un nuevo modelo animado por un motor bicilíndrico de 1200 cc. Ahora han anunciado que esta moto llegará a producción, aunque de momento no han querido desvelar en qué fechas podremos conocer a la Brixton 1200.

La futura Brixton 1200 mantiene la esencia de la marca, aunque su diseño no es tan arriesgado como el que vimos en la Brixton BX 500. En este caso el depósito anguloso deja paso a uno más tradicional mientras que la zaga no es tan recortada, ofreciendo un aspecto más clásico.

Realmente este modelo parece haber sido desarrollado mirando de reojo a la Triumph Bonneville T120. Su concepto es muy similar, tanto en las soluciones aplicadas como en las líneas maestras plasmadas: horquilla con fuelles de protección, faro redondo bajo, depósito con hendiduras, tapón de depósito elevado y no enrasado, guardabarros trasero y el uso de un doble amortiguador para la suspensión posterior.

Triumph Bonneville T120

Triumph Bonneville T120

KSR, que es un gigante industrial y tiene su propio centro de diseño en Austria. Si nos fijamos en este enlace, aparecen las imágenes del prototipo de esta Brixton 1200 e incluso de su motor en los ordenadores de la compañía. Posteriormente el diseño se traslada a las fábricas de China, las cuales se encargan de realizar el montaje.

Actualmente ninguna marca asiática comercializa un motor bicilíndrico de estas características. Será interesante ver de dónde partirán para su desarrollo. Actualmente las alianzas de muchos fabricantes europeos (KTM, BMW, Triumph) posibilita que algunos diseños sean producidos fuera de la UE. Este seguramente sea el caso de la Brixton 1200 aunque de momento desconocemos más datos sobre ella.

Lo lógico es que esta nueva Brixton ronde los 80 CV de potencia, con buenas dosis de par y un peso del orden de 210 kg, sobre todo en el caso de que decidan utilizar embellecedores metálicos y no plástico cromado. Obviamente no puede ser una moto de 6.000 euros pero si el precio rondase los 9.000 o 10.000 euros máximo (la Bonneville T120 con la que compite cuesta 12.900 euros), puede ser una interesante opción.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.