CFMOTO 1000: la “street fighter” china muestra nuevos detalles

CFMOTO 1000: la “street fighter” china muestra nuevos detalles

Este prototipo lanzado ya el año pasado utiliza el motor KTM LC8 990 actualizado


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace 2 años el fabricante chino CFMOTO presentó el prototipo del que hasta este momento es la mayor motocicleta da la firma asiática. Hablamos de la CFMOTO V.02-NK, una street fighter muy al gusto de los consumidores europeos y en la que se nota el saber hacer del estudio Kiska, cerca de Salzburgo, donde también se proyectan las KTM y Husqvarna. Lejos de quedarse en una simple show bike, parece que siguen trabajando en ella tal y como desvelan los últimos diseños publicados.

La CFMOTO V.02-NK utilizaba algunas soluciones revolucionarias y otras más convencionales. Por ejemplo, el motor utilizado es el LC8 de KTM, pero con el radiador montado bajo el colín y no en el frontal. El aire fresco llega a través de sendos conductos laterales, muy al estilo de aquella Benelli Tornado 1130.

El chasis es mixto con una parte frontal tubular tipo Trellis y otra formada por placas metálicas, mientras que el basculante es monobrazo, con un amortiguador anclado de una forma muy curiosa. Como buen prototipo, no escatimaron en piezas y así podemos encontrar frenos Brembo de carbono o suspensiones Öhlins.

Motor CF Moto 1000 Ahora la propia CFMOTO ha mostrado los diseños del nuevo motor que utilizará esta CFMOTO1000, y si bien sigue siendo el bloque de KTM, presenta notables diferencias. Por ejemplo las culatas son distintas y la bomba ahora tiene la salida hacia adelante, con lo que el radiador pasaría a estar ubicado en una posición más convencional (en el frontal).

Se rumorea que el motor habría crecido hasta los 999 cc (la primera generación del LC8 empezó cubicando 950 cc en la Adventure y Supermoto, mientras que la Super Duke contaba con una capacidad de 990 cc). El motor desarrollaría por lo tanto unos 120 CV, más que cualquier otro modelo de CFMOTO, que tiene como mayor propulsor su bicilíndrico paralelo de 650 cc y derivado de los que monta Kawasaki.

No sería descabellado que CFMOTOdiese la sorpresa este año en el Salón EICMA de Milán que tendrá lugar en noviembre. Con un precio competitivo podría poner en aprietos a los fabricantes europeos y japoneses.

CFMoto V 02 NK 02
COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.