CFMoto 675 SR Aspar Edition, una deportiva que espera imponerse

CFMoto 675 SR Aspar Edition, una deportiva que espera imponerse

Por el momento se desconoce su llegada al mercado europeo y su precio.


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando el mundo de la competición y el de las motos se unen solo pueden salir piezas dignas de coleccionista. Esto es lo que sucedió el pasado 27 de mayo, que en pleno CFMoto-Day 2024, la firma asiática dio un golpe sobre la mesa y nos presentó la CFMoto 675 SR Aspar Edition. Con este movimiento, la empresa se adentra por completo en la histórica trayectoria del deportista español y es que no es de extrañar que hayan hecho este modelo exclusivo si se tiene en cuenta que actualmente el equipo valenciano compite con sus motos.

La vinculación de la empresa china con KTM viene de lejos, tanto es así que CFMoto pertenece al mismo grupo que la austriaca: Pierer Mobility. Pero, ¿qué tiene de especial esta moto más allá del nombre? Pues partamos de la base de su motor, que es un tricilíndrico de 675 cc, que puede ser presuntuoso, pero es muy arriesgado al tratarse del primero que se ha producido íntegramente en China. Eso sí, por ahora tendremos que basarnos en la información oficial y es que solo nos han adelantado que ofrecerá una potencia superior a los 100 CV, por lo que lo tienen todo para conquistar otras áreas del planeta.

Bien es cierto que desde el grupo en el pasado EICMA de 2023 ya presentaron este motor por primera vez en el viejo continente, el cual sorprendía por su diseño. Con una configuración clásica de 120 grados en el cigüeñal, viene con un doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro que son gestionadas por un sistema de inyección desarrollado por Bosch. Eso sí, como viene siendo habitual, en CFMoto nos han dejado con el caramelito, y no dan más detalles. Prometen el equilibrio perfecto entre rendimiento y funcionalidad, así que tendremos que esperar para saber si el caramelo es dulce o verdaderamente amargo.

CFMoto 675 SR Aspar Edition (2)

Presentado el prototipo hace menos de un año, ahora los chinos lo han anunciado como si estuviese lista para la producción, apostando por componentes de primer nivel como es la conocida firma J.Juan que está en sus pinzas de freno radiales. Eso sí, no todo iba a ser tan bonito como se planteaba inicialmente al no contar con tecnologías punteras como el ride-by-wire.

Con un diseño agresivo y moderno, apuesta por la aerodinámica en todos los aspectos y es que esta deportiva está lista para plantarle cara a la Kawasaki Ninja ZX-6R, entre otros modelos. En CFMoto saben que se la juegan al adentrarse en un segmento donde marcas como MV Agusta dejaron producir y desarrollar sus prototipos. Por el momento se desconoce cuál será el precio de esta edición especial y su presencia mundial, tanto es así que no se sabe si estará en Europa. Lo que no tendría mucho sentido, si se tiene en cuenta que quiere rendir homenaje a un histórico piloto español que ha llevado a la firma a lo más alto.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado