Cleveland CycleWerks saca sus primeras motos eléctricas

Cleveland CycleWerks saca sus primeras motos eléctricas

Las Falcon 01 y Falcon BLK están disponibles por casi 8.000 y 15.000 dólares en Estados Unidos


Tiempo de lectura: 3 min.

En un mundo en el que todo se está electrificando las motos no se iban a quedar atrás. Cleveland CycleWerks ha sacado al mercado sus nuevas eléctricas, Falcon 01 y Falcon BLK, que ya están disponibles bajo pedido en Estados Unidos. Son dos modelos que, aunque en estructura son idénticos excepto por algunos detalles, se diferencian en los paquetes de baterías, la autonomía y la potencia del motor eléctrico.

En el caso de la Falcon 01, cuenta con un motor de 6 CV refrigerado por aire para dar una velocidad máxima de 105 km/h. Además, solo tiene una batería de 2,3 kWh, que da unos 80 kilómetros de autonomía -dependiendo del uso que se le dé-, aunque se le puede añadir una segunda batería idéntica para duplicar la autonomía y la carga.

Sin embargo, la Falcon BLK cuenta con más del doble de potencia en el motor, siendo unos 17,5 CV y una velocidad de 137 km/h, también refrigerado por aire. En este caso, la segunda batería ya viene de serie y tendrían las mismas prestaciones que las dos baterías de la Falcon 01.

Estas baterías han sido fabricadas por Samsung, con celdas cilíndricas 18650 de la compañía surcoreana. También se incluye un cargador de “alta potencia”, similar a los sistemas de carga rápida en los móviles, que es capaz de cargar el 80 % de las baterías en tan solo 45 minutos y el 100 % en una hora y media según los datos que proporciona Cleveland CycleWerks.

Respecto a las suspensiones, cuentan con una horquilla invertida para la parte delantera y un amortiguador hidráulico coilover para la trasera. Los frenos son de disco hidráulicos de doble pistón de CARD y unas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas para la Falcon 01, mientras que el la Falcon BLK cuenta con llanta de disco -y no de radios- para mejorar la aerodinámica.

En el manillar tiene una pantalla integrada para mostrar los datos de esta moto como la velocidad, la autonomía, la carga o el modo de conducción. No obstante, también existe la posibilidad de poner el teléfono móvil con Bluetooth bidireccional o la aplicación CAN com en el soporte integrado en la estructura.

Cleveland CycleWerks Falcon BLK 2

Cleveland CycleWerks Falcon BLK

Además, también tiene la posibilidad de hacer de la Falcon 01 una bicicleta eléctrica o un ciclomotor con el modo e-bike. En el caso de querer convertirla en bicicleta, en Estados Unidos se limitará la velocidad a 32 km/h y la potencia a 750 W, mientras que en Europa estará limitada a 32 km/h, 250 W y deberá incorporar pedales para arrancarla en marcha por la prohibición del uso del acelerador. En el caso del ciclomotor, en ambos casos se limitaría a 43 km/h y 750 W.

Cuenta con cuatro modos de conducción. El modo Eco permite aumentar la distancia de autonomía -supuestamente hasta los 258 km en el caso de la Falcon BLK- mientras se regenera energía cuando se deja de acelerar. El modo Ego da más potencia mientras se regenera energía con el frenado, y permite usar el Angry Pixy, un impulso de energía de 20 segundos; como si fuera un “nitro”, pero en eléctrico. El modo Wheelie concede la máxima potencia disponible junto al Angry Pixy. El último de los modos, el Custom, permite cambiar la configuración según las preferencias.

La Falcon 01 está disponible en Estados Unidos bajo pedido por 7.999 dólares, unos 7.390 euros al cambio, mientras que la BLK lo está por 14.995 dólares, unos 13.854 euros al cambio. Los precios corresponden a las primeras unidades, las Founders Edition. Además, Cleveland CycleWerks ofrece una garantía de dos años con kilómetros ilimitados para sus baterías.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.