Rieju MR Racing 300: la primera de muchas

Rieju MR Racing 300: la primera de muchas

Será la abanderada de la nueva Gama Hard y los fans podrán elegir su decoración final


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de que Rieju se hiciese con los derechos de la plataforma de enduro de GasGas (quien ha pasado a pertenecer a KTM y tendrá modelos de carretera), la marca española presenta su primer modelo y que espera que sea solo la punta del iceberg de lo que está por llegar. Se trata de la Rieju MR Racing 300, cuya fabricación está prevista que empiece este verano.

Puede que a algunos les suene la denominación “MR”. Es lógico si ya empezáis a peinar camas, porque así se llamaba uno de los modelos más exitosos y conocidos de Rieju. La Rieju MR 80 pobló las parrillas y carreteras durante buena parte de los años 80 y hablaremos de ellas próximamente en nuestra Moto del día. Pero para abrir boca os diremos que llegó en 1985 como sustituta de la Rieju Marathon, montando el motor Minarelli MR6 y con una decoración inspirada en la que llevaba Pep Vila en sus carreras.

La intención de Rieju es lanzar lo que se va a denominar “Gama Hard”. La Rieju MR Racing 300 será la primera pero tendrá al menos tres variantes, cada una de ellas con un planteamiento ligeramente diferente:

Rieju MR Racing 300 2021
  • Rieju MR Racing 300: derivada de la GasGas EC Racing 300, será el modelo básico de enduro.
  • Rieju MR Pro 300: en este caso estará basada en la GasGas EC Factory, con lo que contará con mejores componentes a nivel de parte de ciclo.
  • Rieju MR Ranger: pensada para practicar enduro de una forma fácil y asequible. Comparte hasta la denominación que utilizaba la GasGas EC Ranger.

Rieju quiere que para este lanzamiento todo el mundo pueda participar en el desarrollo de la moto. Para ello ha organizado un concurso en el que se podrá elegir cuál será la decoración final que lucirá la Rieju MR Racing 300. La encuesta tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril a través de la cuenta de Rieju en Instagram. Allí la marca de Figueres mostrará un total de 10 decoraciones diferentes entre las que se podrá elegir la que más nos guste.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam