Con la Ultraviolette F77 Space Edition se celebra la llegada de la India a la Luna

Con la Ultraviolette F77 Space Edition se celebra la llegada de la India a la Luna

Solo se fabricarán 10 unidades, que ya están vendidas


Tiempo de lectura: 2 min.

La última vez que una persona pisó la Luna fue en 1972, cuando el Apollo 17 llevó a un equipo de astronautas a nuestro satélite natural. Han pasado más de 50 años desde entonces y parece que la enorme piedra redonda que orbita nuestro planeta y nos vigila por las noches –y por el día, aunque no sea fácil verla– han recuperado en interés de los paises. Sin ir más lejos, la India ha escrito un hito en su historia al enviar una misión no tripulada por primera vez y como cabría esperar, ha supuesto todo un orgullo para la nación. Tanto, que incluso empresas que nada tienen que ver con la exploración especial lo celebran.

Así es el caso de Ultraviolette Automotive, que han creado una edición especial de su llamativa motocicleta eléctrica, para conmemorar el lanzamiento de la sonda Chandrayaan-3, que llegó a la Luna el pasado miércoles día 23 de agosto de 2023. La han llamado Ultraviolette F77 Space Edition y no llegará a Europa. De todas formas, aunque llegara, no se podría comprar porque solo se van a fabricar 10 unidades y ya están todas vendidas, no en balde, su precio era de 6.300 euros al cambio, menos de la mitad de lo que cuesta un Yamaha TMAX.

Ultraviolette F77 Space Edition (2)

La Ultraviolette F77 se lanzó al mercado en 2022 y descataba por un diseño bastante rompedor y futurista, más aún cuando se trata de una motocicleta de origen indio, donde el grueso de las ventas suelen ser motos relativamente sencillas y con motores de poco cubicaje. No ofrecía unas prestaciones sorprendentes, pero prometía una autonomía mínima de poco más de 200 kilómetros y cargas que permiten recuperar 75 kilómetros cada hora que esté enchufada, siempre que se use un cargador rápido. Como curiosidad, destacar la frenada regenerativa y una marcha atrás.

Básicamente la misma moto que da soporte a la Space Edition, aunque con matices. La base empleada es la F77 Special, una edición especial de la que se fabricaron solo 77 unidades y que ahora recibe diferentes cambios específicos. Por ejemplo, será reconocible por la decoración Cosmic White, que combina el color blanco de la carrocería con detalles en tonos naranjas –realizados con pintura procedente de la industria aeroespacial y que es resistente a los rayos ultravioleta–. El chasis se fabrica con aluminio 7075 de origen aeroespacial, incorpora sistema IMU de nueve ejes y un motor eléctrico de 30,2 kW, 41 CV, que le permiten alcanzar los 152 km/h.

Ultraviolette F77 Space Edition (3)

En cuanto a la autonomía, la marca anuncia 307 kilómetros, el mismo rango de uso de la F77 Recon, una de las versiones más equipadas de la gama.

Tiene garantía de ocho años o 100.000 kilómetros, que no está nada mal.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.