Menu

Nuevo Daelim XQ 125: el scooter tope de gama dentro de los carnés A1 y B convalidado

Desde 3.295 euros a partir de julio

Nuevo Daelim XQ 125: el scooter tope de gama dentro de los carnés A1 y B convalidado

La firma coreana de motocicletas acaba de ampliar su oferta dentro del mundo de los scooters de 125 centímetros cúbicos con la llegada del XQ 125. Esta se posicionará por encima de los ya conocidos S3 y Steezer, buscando el enfoque más GT premium. La XQ 125 tendrá como público objetivo a aquellos jóvenes que no dispongan del permiso de conducción A2 y tengan convalidado el B de coche -3 años de carné-.

El nuevo modelo de la firma asiática llegará en dos variantes: P y D. La primera, con plataforma plana, está orientada a aquellos que deseen un scooter cómodo, para poner los pies a nuestro gusto con una altura al asiento no demasiado elevada y un peso relativamente contenido. Por su parte, la D parte de un enfoque más deportivo, con un túnel central reforzado y un comportamiento más ágil. Porque aunque sean vehículos de dos ruedas diseñados para ser manejados de forma fácil y sencilla, hay quienes también tienen una vena sport en el cuerpo y, dentro del mundo de los scooters, hay hueco para esta gente también.

El año que viene habrá una versión de 300 cc para conductores con el carné A2, con la misma parte de ciclo y carrocería

En lo que se refiere a la parte mecánica, el motor elegido para la ocasión es bloque un monocilíndrico con distribución por doble árbol de levas DOHC de 4 válvulas y carrera corta refrigerado por agua, un motor muy avanzado que ya se equipa en el S3. Con un sistema de inyección electrónica firmada por la norteamericana Delphi, el resultado son 12,9 CV de potencia a 8.500 revoluciones por minuto y un par motor de 11,6 Nm a 6.750 vueltas. Según la marca, con estos motores han mejorado en la entrega de potencia a bajas y medias revoluciones para proporcionar unas salidas más rápidas desde parado.

Daelim Xq 125 2

El bastidor del XQ 125 es de estreno, con unas dimensiones mayores que las vistas en el S3 para alojar al futuro motor de 300 centímetros cúbicos del que aún no conocemos ningún detalle. Algo en la que la variante P del susodicho modelo cambia frente a su hermana, es que ve reducida la altura del asiento en 8 milímetros, quedándose en 737 milímetros. Por su parte, el calzado se compone de llantas de 15 pulgadas delante y 14 detrás con neumáticos de perfil bajo (120/70 y 140/60 respectivamente), frenos de discos flotantes y ABS de dos canales firmado por Bosch.

En cuanto al equipamiento, destaca un sistema de iluminación completamente LED en todas las ópticas, lo que ayuda a que su consumo eléctrico sea muy inferior y, como consecuencia, menor trabajo para el alternador que repercute en un consumo de combustible más reducido. También se incluyen algunas tecnologías del mundo de las cuatro ruedas como llave inteligente con sensor de proximidad (no hará sacarla fuera del bolsillo para arrancar) y una instrumentación LCD con indicaciones sobre el nivel de gasolina, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial mostrados de forma simultánea, temperatura refrigerante y reloj horario. Existe la posibilidad de elegir entre seis colores diferentes para la retroiluminación de la pantalla.

Bajo el asiento, el nuevo XQ125 cuenta con un compartimento lo suficientemente grande como para alojar un casco integral. Aunque sea de noche, lo veremos, puesta con iluminación interior además de un forrado de terciopelo que evitará dañar el contenido del “maletero”. El mismo también alberga una toma USB y un muelle hidráulico que mantiene abierto el asiento.

Los retrovisores anclados a la carrocería en vez de al manillar añaden un sistema de plegado rápido en caso de caída

Daelim Xq 125 3

Para los artículos más pequeños como el móvil y la cartera, en el lateral derecho del puesto de conducción hay una pequeña pero profunda guantera con otra toma USB. La guinda de los huecos lo pone un último compartimento con cerradura en la parte central, el cual incluye un sistema de apertura mecánica del asiento por si la batería fallase.

El confort en marcha queda garantizado gracias al alto parabrisas ahumado y a un asiento que, según la marca, cuenta con un generoso mullido incluyendo un respaldo lumbar que separa las posiciones de piloto y pasajero. El pasajero dispone de sendos asideros laterales integrados en una parrilla portabultos plana pensada para montar un espacio de carga opcional.

El Daelim XQ 125 estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca a partir del mes de julio desde 3.295 euros, IVA incluido. Tanto la versión P como la D incluyen seguro gratuito a terceros durante un año. La primera de ellas solo se ofrecerá en color blanco, mientras que la segunda ofertará el blanco y un gris metalizado.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.