Menu

Embrague semiautomático para la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

La maneta izquierda se queda prácticamente de adorno

Embrague semiautomático para la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

En el reino de los scooters y ciclomotores lo habitual es tener un cambio automático, pero en motos interesantes es una prestación muy rara. A partir de ahora, la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS puede enfrentarse cómodamente al doble embrague de Honda (DCT).

La tourer asfáltica de la marca icónica italiana recibe un embrague Radius CX de Rekluse con gestión electrónica, denominado Smart Clutch System (SCS). La gestión del embrague es totalmente automática, solo hay que ocuparse de accionar las marchas con el pie izquierdo, aunque la maneta no ha sido suprimida a diferencia de las Honda.

No es un simple sistema Quickshift, es una semiautomática en toda regla. Llama la atención visualmente el embrague, que puede apreciarse en una tapa transparente en el lateral derecho. El desarrollo ha sido tan bueno que apenas necesita modificaciones en la moto. Aquí podemos verlo en acción:

La maneta izquierda se usa para arrancar y parar, y para evitar que la moto se mueva sola cuenta con un freno de estacionamiento que se acciona con el pie derecho, cerca del freno trasero. Gracias a esta maravilla la moto alcanza los 100 km/h en solo 3,15 segundos, por lo que ha mejorado las prestaciones de la 800 Lusso.

No se puede calar, aunque se pare con la sexta engranada

En cuanto al motor, lo comparte con la Brutale 800 RR, eroga 110 CV y 80 Nm de par máximo con sus tres cilindros. En la generación Euro 4 este motor recibe un nuevo eje de equilibrado, transmisión nueva y el tensor de la cadena de distribución. No pesa más que el modelo de cambio manual Veloce 800 Lusso, la semiautomática arroja sobre la báscula 192 kg en seco.

Estéticamente destaca la luz de circulación diurna con forma de rombo, las maletas laterales a juego de la carrocería, intermitentes en la parte frontal de los paramanos o la pantalla regulable en altura. ¿Qué tal recibirán los puristas esta nueva tecnología? Ya veremos…

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS

Su precio, 21.390 euros. Se puede adquirir con los colores Fire Red & Dark Metallic Opaque Grey y Pearl White & Avio Grey.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.