Llega la deportiva alemana para el A2, la BMW G 310 RR

Llega la deportiva alemana para el A2, la BMW G 310 RR

Basada en la TVS Apache RR 310, llevamos media vida esperando su llegada


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de muchos años de rumores y desamores, parece que por fin BMW lanzará su deportiva para el A2. Un teaser lanzado por la filial india de la marca así lo ha confirmado hace un par de días. La BMW G 310 RR de la que tantas y tantas veces hemos oído hablar, será dada a conocer el próximo 22 de junio. Un caramelo para aquellos que buscan algo más que una 125 cc, pero no quieren un modelo que sea necesario limitar.

Y es que tras el acuerdo alcanzado hace años entre BMW y el gigante indio TVS, los alemanes siguieron un camino muy similar al que años antes había hecho KTM y Bajaj. Con un diseño realizado en el cuartel general de los alemanes, rodeando el motor y resto de componentes desarrollados en Asia, TVS era la encargada del ensamblaje final de la moto. Así nacieron la BMW G 310 R naked y la BMW G 310 GS trail.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BMW Motorrad India (@bmwmotorrad_in)

Pero siempre se especuló con la llegada de una BMW G 310 RR, máxime si tenemos en cuenta que los indios ya tenían una moto en la que poder basarse: la TVS Apache RR 310. Sin embargo daba la impresión de que nunca se alcanzaba el momento idóneo. Hasta ahora, que ha sido cuando por fin se ha confirmado gracias a dos publicaciones en redes sociales, y que aquí os enlazamos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BMW Motorrad India (@bmwmotorrad_in)

De momento no hay confirmación de que la moto llegue a Europa, siendo su mercado principal el asiático. Pero al igual que sus hermanas, es más que probable que acabe llegando al viejo continente en un futuro más que cercano. De esta forma, BMW entraría como rival de las conocidas Yamaha YZF-R3, Kawasaki Ninja 400 o KTM RC 390. Aunque bien es cierto que la alemana lo haría en inferioridad de condiciones.

Si nos atenemos a los datos de la TVS Apache, el motor monocilíndrico de 312 cc declara 34 CV para un peso en vacío de 174 kg. Eso queda ligeramente alejado de los 42 CV que declara la R3 extraídos de su motor de 321 cc (y 169 kg con todos los llenos), o los 45 CV y 167 kg de la Kawasaki 400. Y como el precio final será BMW y no TVS, mucho nos tememos que sus ventas aquí serán más que testimoniales (como ocurre con el resto de la gama G).

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.