Ducati Monster ‘dB25’ de deBolex

Ducati Monster ‘dB25’ de deBolex

Cuando una Ducati Monster 1200 se vuelve deportiva y además, única


Tiempo de lectura: 3 min.

La Ducati Monster es un modelo que se suele prestar a preparaciones de todo tipo. La que os traemos hoy es, en cierta medida, única, y ha sido concebida por deBolex. El taller británico, especializado en modificar motos, ofrece un modelo muy especial: la Ducati Monster ‘dB25’. Se trata de una moto en tirada limitada a 25 unidades, la primera de las cuales puedes ver en este artículo. Creemos que merece la pena hablar sobre ella.

Tal y como nos cuentan los compañeros de Pipeburn: “El dB25 es el primero de una serie de proyectos de la serie desarrollados por deBolex. Usando la Ducati Monster 1200, hemos transformado esta fantástica plataforma en una deportiva retro de carenado completo. Hemos reinventado tanto el diseño como el carácter con más de 100 nuevos componentes personalizados.”

Lo más impresionante de este modelo es que es el “1 of 25“, y como suele ocurrir, fue la moto base de la que surgió la idea de hacer una serie limitada. Y eso hace que tenga detalle que el resto no posee, siendo el más importante su carrocería fabricada completamente en aluminio, en vez de fibra de carbono.

DW deBolx CC 0884 1200

Todo el que se haya peleado con el aluminio, sabe lo difícil que es crear una carrocería completa a mano, con encajes perfectos y un acabado sobre el que una pintura amarilla como la de esta unidad, pueda lucir espectacular. Según la gente de deBolex, solo ella requirió más de 100 horas de trabajo hasta poder llegar al diseño final. El amarillo (inspirado en el color original de las Ducati de los años 70), combina con el verde del asiento y las líneas laterales.

Pero si nos deshacemos de la carrocería, no pensemos que debajo vamos a encontrar una Monster de serie. Nada más lejos de la realidad, pues el trabajo que no se ve es tan impresionante como el que se ve. Empezando por un subchasis completamente nuevo, atornillado y que presenta un acabado en Cerakote.

El depósito original se ha eliminado, fabricando una cubierta lo más ligera posible y bajo ella, una celda de polímero que es la encargada de albergar el combustible. Detrás, el colín de liberación rápida da paso a una pequeña guantera que además alberga algunos elementos de la electrónica.

Saltando a la parte ciclo, Maxton ha sido la encargada de modificar los reglajes internos de la horquilla, y proporcionar además un nuevo amortiguador RT10 para la parte trasera. Bomba de freno Magura, discos de freno personalizados, pinzas Brembo radiales o semimanillares Gilles sobre una tija mecanizada son otros elementos que podemos encontrar en esta Ducati Monster ‘dB25’. El conjunto se remata con unas ligeras llantas Enkei.

Por último tenemos el motor Testastretta L-twin de 1198 cc que, con ligeros ajustes, es ahora capaz de dar 150 CV. Y para que escuchen su rugido, nada mejor que un escape SC-Project de inspiración GP y cola de carbono de corte oblicuo.

Por último, detalles que denotan que no se ha dejado nada al azar. La cubierta frontal que se retira para dar paso al faro, emulando a los usados en carreras de resistencias. El portamatrículas es de fibra de carbono, y está reducido a la mínima expresión. Y por último, todos los cambios no han afectado a la electrónica, así que seguimos contando con todas las bondades del modelo de Borgo Panigale.

Puesta a subasta hace unos días, finalmente no alcanzó el precio de reserva. Pero aun así, no dejes de pasar la oportunidad de admirar sus detalles. Quien sabe, igual este fin de semana te toca la lotería y puedes hacerte con ella.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea