Ducati Panigale V4 R de LEGO Technic, diversión a escala

Ducati Panigale V4 R de LEGO Technic, diversión a escala

646 ladrillos y un precio de 59,99 euros para el nuevo modelo, a la venta el 1 de junio


Tiempo de lectura: 3 min.

El gigante de los bloques de construcción, LEGO, continúa colaborando con fabricantes de motocicletas a la hora de lanzar nuevos kits de montaje. Si hace un par de años puso a la venta una reproducción de la BMW R 1200 GS y, unos meses atrás, la Harley-Davidson Fat Boy, ahora toca el turno a otra moto icónica: la Ducati Panigale V4 R de LEGO Technic.

Se trata de la primera Ducati que forma parte del universo LEGO. Y para ello han elegido el modelo más potente y exclusivo de la marca italiana (sin contar la Superleggera), y del que deriva directamente el modelo de Superbikes. 221 CV (234 CV con el escape full-racing Ducati Performance de Akrapovič) estraidos del motor de 998 cc Desmosedici Stradale R.

Como en todo modelo de la gama Technic, se intentan reproducir el máximo de detalles y esto incluye el motor con sus correspondientes pistones. En esta ocasión nos encontramos con una reproducción del propulsor V4 y que, por primera vez en una moto, cuenta con una caja de cambios funcional de dos velocidades.

Ducati Panigale V4 R de LEGO Technic 05

La Ducati Panigale V4 R de LEGO Technic cuenta también con suspensiones tanto delantera como trasera, sistema de dirección, frenos de disco delanteros y trasero, basculante monobrazo y cadena de transmisión. Todo se remata con el tubo de escape que imita a la petaca original, cúpula transparente, el cuadro de instrumentos, el caballete lateral o incluso un caballete trasero de competición. Y sí, nos os preocupéis amigos macarras, viene con aleronacos.

“Todos hemos sido niños aficionados a los ladrillos de LEGO y creo que es fácil entender que este nuevo acuerdo de licencia entre Ducati y el Grupo LEGO es como un sueño que se hace realidad. Dos excelencias que comparten los mismos valores de dedicación, pasión y atención al detalle, se unen para dar vida a una experiencia única” dijo Alessandro Cicognani, Director de Licencias Ducati. “Nuestra esperanza es que la Ducati Panigale V4 R LEGO Technic pueda reunir, emocionar y entretener a niños y padres, pero también a todos los aficionados que montan sus motos todos los días.”

“La Ducati Panigale V4 R es un icono de elegancia y obra maestra de la tecnología” declaró Aurélien Rouffiange, Diseñador Senior de LEGO Technic. “Fue esencial para mí incluir tantos detalles y características como pude, capturar todas las formas y el diseño único del icono Rojo, para crear por primera vez una caja de cambios y dirección funcionales como también un motor con cilindros V4 que gira. Para mí, montar es todas las sensaciones que se sienten al conectarse con la carretera sobre tu motocicleta. Espero que al construir el modelo LEGO TECHNIC Panigale V4R te transmita las mismas sensaciones. No sólo es una experiencia de juego sino también una forma de aprender mecánica, potencia y tecnología. El comienzo de un largo viaje con mucha diversión y pasión.”

Su tamaño es de 32 cm de largo, 16 cm de alto y 8 cm de ancho. En total son necesarias 646 piezas (o mejor dicho, ladrillos). La edad recomendada es de 10 años en adelante y estará disponible a partir del 1 de junio en los puntos de venta Ducati, Ducati Online Shop, tiendas LEGO, LEGO Online Store y en las tiendas minoristas de la marca LEGO a un precio de 59,99 euros. Queridos Reyes Magos…

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.