Todos los años a orillas del Lago Como (Italia) se celebra una cita ineludible para los amantes de los automóviles y motocicletas, sobre todo clásicos. Se trata del Concorso d´Eleganza Villa d´Este, un escaparate mundial que permite ver algunos de los mejores vehículos del mundo. Además y desde 2002, los fabricantes crean prototipos que buscan ser el más bonito de ese año y, en esta ocasión, el galardón para la categorías de motocicletas ha sido para esta Ducati Hypermotard 950 Concept que ha llevado hasta allí la marca italiana.
Este prototipo ha sido concebido por el Ducati Style Center, buscando sobre todo una estética más agresiva y llamativa. Para ello ha tomado la última generación de la Ducati Hypermotard 950 (presentada hace algunos meses), realizando ligeros cambios que le aportan un aspecto notablemente diferente. El mayor cambio se centra en el subchasis que, tras eliminar el original (un entramado tubular), se ha optado por uno nuevo el aluminio que estiliza la parte trasera.
Nuevos paneles laterales visten este chasis y sobre ellos se ha situado el dorsal 03 además de la inscripción Hypermotard Concept. Sobre él, un asiento en dos tonos en el que destaca la palabra Ducati mientras que el resto de la carrocería incorpora una decoración que combina el gris, negro y rojo y en el que sobresale la palabra Hyper en los laterales del depósito. El dorsal también se ha implementado en la parte frontal (que ahora presenta una forma diferente sobre el faro y que modifica su aspecto) además de unas llantas bitono negro-rojo y un pico delantero que renuncia a las entradas de aire.
Mecánicamente también ha sufrido ligeras modificaciones. Por ejemplo se han llevado un paso más allá tanto la horquilla como el amortiguador Öhlins que monta la versión SP de la Hypermotard, instalando un equipo de calidad superior. Lo mismo se ha hecho en el freno delantero, ahora dotado de nuevas pinzas Brembo. También se ha trabajado en el escape. Los colectores mantienen el recorrido original pero ahora son enteros de titanio y, los silenciosos ubicados bajo el colín, mantienen la forma principal pero son ligeramente diferentes. Otro elemento que se ha cambiado es el embrague, dejando la maza a la vista en un llamativo color rojo.
Por último se han eliminado los estribos del pasajero (colocando nuevas taloneras en su lugar) al igual que los retrovisores o el portamatrículas delantero. Se han añadido también paramanos diferentes manteniendo los intermitentes integrados en ellos.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS