Ducati sorprende con la Ducati Hypermotard 950 Concept

Ducati sorprende con la Ducati Hypermotard 950 Concept

Se hizo con la victoria en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2019


Tiempo de lectura: 2 min.

Todos los años a orillas del Lago Como (Italia) se celebra una cita ineludible para los amantes de los automóviles y motocicletas, sobre todo clásicos. Se trata del Concorso d´Eleganza Villa d´Este, un escaparate mundial que permite ver algunos de los mejores vehículos del mundo. Además y desde 2002, los fabricantes crean prototipos que buscan ser el más bonito de ese año y, en esta ocasión, el galardón para la categorías de motocicletas ha sido para esta Ducati Hypermotard 950 Concept que ha llevado hasta allí la marca italiana.

Este prototipo ha sido concebido por el Ducati Style Center, buscando sobre todo una estética más agresiva y llamativa. Para ello ha tomado la última generación de la Ducati Hypermotard 950 (presentada hace algunos meses), realizando ligeros cambios que le aportan un aspecto notablemente diferente. El mayor cambio se centra en el subchasis que, tras eliminar el original (un entramado tubular), se ha optado por uno nuevo el aluminio que estiliza la parte trasera.

Nuevos paneles laterales visten este chasis y sobre ellos se ha situado el dorsal 03 además de la inscripción Hypermotard Concept. Sobre él, un asiento en dos tonos en el que destaca la palabra Ducati mientras que el resto de la carrocería incorpora una decoración que combina el gris, negro y rojo y en el que sobresale la palabra Hyper en los laterales del depósito. El dorsal también se ha implementado en la parte frontal (que ahora presenta una forma diferente sobre el faro y que modifica su aspecto) además de unas llantas bitono negro-rojo y un pico delantero que renuncia a las entradas de aire.

Hypermotard Concept 03

Mecánicamente también ha sufrido ligeras modificaciones. Por ejemplo se han llevado un paso más allá tanto la horquilla como el amortiguador Öhlins que monta la versión SP de la Hypermotard, instalando un equipo de calidad superior. Lo mismo se ha hecho en el freno delantero, ahora dotado de nuevas pinzas Brembo. También se ha trabajado en el escape. Los colectores mantienen el recorrido original pero ahora son enteros de titanio y, los silenciosos ubicados bajo el colín, mantienen la forma principal pero son ligeramente diferentes. Otro elemento que se ha cambiado es el embrague, dejando la maza a la vista en un llamativo color rojo.

Por último se han eliminado los estribos del pasajero (colocando nuevas taloneras en su lugar) al igual que los retrovisores o el portamatrículas delantero. Se han añadido también paramanos diferentes manteniendo los intermitentes integrados en ellos.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez