Aunque ya hemos dejado atrás el Salón EICMA de Milán 2019, eso no quiere decir que las marcas no nos tengan preparada alguna que otra sorpresa. Sin ir más lejos, los británicos de Hinckley que lanzarán sus nuevas Tiger 900 2020 el próximo 3 de diciembre. Y lo harán además, en dos sabores: Triumph Tiger 900 GT 2020 y Triumph Tiger 900 Rally 2020.
Los Tiger sufren una renovación completa: motor, chasis, electrónica, etc. Sin embargo y en virtud de las fotos espía que hemos podido ver, estéticamente sólo recibirá pequeñas actualizaciones que mejoran la ergonomía y el confort, pero sin perder la identidad de marca conseguida ya a lo largo de los años.
El anuncio ha venido en forma de dos vídeos publicados en sus redes sociales. El primero es el que encabeza el artículo y el otro lo podéis ver a continuación. Es en este donde especifican las dos versiones que estarán disponibles, GT y Rally, las cuales sustituirán a las conocidas XR y XC. Es decir, la GT será la versión asfáltica y la Rally, la más campestre.
The new #Tiger900 Rally & GT range. Adventure, transformed. 7pm on Tuesday 3rd December. Learn more – https://t.co/d6pYEcioJR #FortheRide #AdventureTransformed pic.twitter.com/iriIjuOXJA
— Triumph Motorcycles (@UKTriumph) November 14, 2019
Lo primero que se aprecia en la nueva Triumph Tiger 900 2020 es, precisamente el cambio de nombre. Aumenta la cilindrada y lo hace cogiendo por un lado los nuevos cilindros de la 765 y, por otro, el bloque motor del actual motor de 800. Con ello se consigue que la cilindrada suba hasta los 887 cc, lo que supondrá algo más de potencia pero sobre todo, una mayor contundencia en medios.
El nuevo motor obligará a hacer reformas en el chasis. El más llamativo es que adoptará la solución ya vista en otros fabricantes (y la mejor para las trail) y que consiste en un subchasis atornillado y no soldado como en el modelo saliente. Esto permite que en caso de que tengamos una caída y este se doble o rompa, lo podamos sustituir de una forma muy sencilla.
Con toda seguridad, la nueva Triumph Tiger 900 2020 adoptará la última evolución de la centralita IMU de Bosch que gestiona elementos como el control de tracción, ABS en curva, anti-wheelie, etc. También Triumph ha ido incorporando en sus recientes modelos una nueva instrumentación de tercera generación, y que seguramente también esté presente aquí.
El resto de detalles de las nuevas Triumph Tiger 900 GT 2020 y Tiger 900 Rally 2020 los conoceremos el próximo 3 de diciembre.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS