El Bandit9 Nano es el scooter eléctrico de estilo art déco y fabricado en Vietnam

El Bandit9 Nano es el scooter eléctrico de estilo art déco y fabricado en Vietnam

Se vende en dos versiones que se diferencian por su velocidad máxima


Tiempo de lectura: 3 min.

El art déco, el movimiento de diseño que se popularizó allá por los años 20 y 30, además de ofrecer un estilo muy particular, con una enorme apuesta por lo estético de las curvas, huyendo de líneas rectas y ángulos marcados. Fue enormemente influyente en numerosos ámbitos, como la arquitectura o la escultura, peor también lo fue en el diseño industrial, con especial fuerza en el sector del automóvil. Las motos se escaparon, al menos en parte, de aquella tendencia.

Aquel movimiento finalizó, según los entendidos, en 1939, pero en realidad todavía continúa influyendo en algunos diseños actuales, sin importar la parcela de mercado. Lo que tienen en las imágenes en una clara muestra, de que el art déco todavía tiene sus seguidores, amantes de las formas curvas, de superficies pulidas y lisas, sin importar que, a la hora de la verdad, esos diseños no sean precisamente útiles.

La Bandit9 Nano es el claro reflejo de lo que comentamos; su diseño, curvilíneo, sin aristas, con toda la superficie pulida, no es lo que podamos definir como práctico. Sin embargo, tampoco podemos negar que tiene algo que te impide dejar de mirar, de analizar y recorrer sus formas… es la magia del art déco.

bandit9 nano (2)

Bandit9 es un especialista vietnamita, con un curriculum lleno de creaciones de elevadísimo nivel, que tienen en el Nano su última creación. Se trata, como seguro que te has dado cuenta ya, de un scooter eléctrico, el cual, ha surgido de la mente de Daryl Villanueva.

Es un scooter de dimensiones compactas. La longitud total es de 1,87 metros, mientras que a la anchura es de 73,5 centímetros y la altura es de 1,15 metros. El asiento está a 76 centímetros del suelo y todo el conjunto pesa de 120 kilos. Es ligeramente más corta que una Honda PCX (1,93 metros), así como 10 kilos más ligera. Es un vehículo 100% urbano, características que se ve refutada por su mecánica que, como hemos dicho, es eléctrica. El motor rinde solo 4 kW (5,44 CV) y está ubicado en el cubo de la rueda trasera, anclada al chasis mediante un basculante monobrazo. Dicho motor está alimentado por una batería extraíble de 4,2 kWh, cuyo peso es de 25 kilos.

Las prestaciones de este curioso scooter, se diferencian según la versión. Está la Bandit9 Nano, que anuncia 45 km/h y la Banit9 Nano+, que declara 75 km/h. La autonomía, en ambos casos, es de 100 kilómetros.

bandit9 nano (8)

Toda la elegancia y clase que desprende el Bandit9 Nano, está claramente enfocado a lucirse por el centro de las ciudades, pues sus prestaciones son casi de ciclomotor. Al menos, ningún ciclomotor podrá presumir de una estampa semejante ni de un nivel de calidad de realización igual. Básicamente, entre otras cosas, porque su carrocería art déco no está realizada con plástico, sino con acero. Se trata de un elemento monocasco fabricado con acero Rolex 904L totalmente pulido casi a espejo.

Como seguramente ya habrás pensado, tanto estilo tiene un precio: 4.499 dólares para el Bandit9 Nano y 4.990 dólares para el Bandit9 Nano+.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea