El KYMCO Super Dink 125 2021 estrena motor Euro 5

El KYMCO Super Dink 125 2021 estrena motor Euro 5

Hablar del Super Dink es hacerlo de una saga de scooters mítica


Tiempo de lectura: 3 min.

Si hace nada hablábamos del KYMCO Agility City 125 como sinónimo del éxito, hacerlo sobre el Super Dink es también tratar de uno de los scooter con más tradición, aunque en este caso englobado en el segmento GT. La actual generación data de 2017 aunque, de cara a la llegada del 2021, se ha actualizado ligeramente a nivel de propulsor para adaptarse a la Euro 5. Con una imagen moderna, el KYMCO Super Dink 125 2021 es una opción más que interesante como vehículo para ciudad y alrededores.

Dotado de un motor monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigerado por agua, desarrolla 13 CV a 9.000 vueltas y un par máximo de 11 Nm a 7.500 RPM. Con un peso de 176 kg, no es de los scooter de 125 cc más ligeros del mercado, pero se desenvuelve muy bien en ciudad. Al mismo tiempo, en carretera cuenta con un aplomo y estabilidad que permite exprimir su motor al máximo en cualquier tipo de condición.

Es precisamente su combinación de ruedas de 14″ delante y 13″ detrás, lo que le permite gozar de un generoso hueco bajo el asiento (con amortiguador hidráulico que lo mantiene abierto). Puede albergar hasta dos cascos integrales, y aun así sobra espacio por si queremos guardar algún que otro pequeño objeto. A nivel de equipamiento, nada que echar de menos: iluminación full LED (también bajo el asiento), plataforma con doble apoyo para los pies, estriberas del pasajero retráctiles y con goma, manetas regulables, instrumentación analógica con pantalla central LCD, doble guantera tras el escudo (la izquierda con toma de 5 V tipo USB), etc.

Super Dink 125 Ambiente Rojo Gris 3

Como ocurre con otros modelos de KYMCO, el Super Dink 125 ofrece algunas características que son únicas para nuestro mercado. Por ejemplo, el tarado específico de los amortiguadores traseros (regulables en cinco posiciones de precarga), la cúpula más alta o el tapizado de los asientos. El conjunto se remata con un equipo de frenos formado por un disco delantero de 260 mm con pinza de tres pistones, ayudado por uno trasero de 240 mm con pinza de dos pistones. El ABS Bosch es de dos canales y la rueda trasera, claramente sobredimensionada, calza un ancho 150/70.

El KYMCO Super Dink 125 2021 está disponible en tres colores: rojo, gris y blanco. Su precio es de 4.249 euros, pero como promoción de lanzamiento hasta el 31 de marzo, se ofrece un descuento de 100 euros que lo sitúa en los 4.149 euros. Incluye además de serie, un año de seguro obligatorio con Aseguradora Allianz. Los clientes pueden ampliar además dos años adicionales la garantía (2+2) por 77 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.