NIU MQi GT 2021, un scooter eléctrico económico y hasta 90 km de autonomía

NIU MQi GT 2021, un scooter eléctrico económico y hasta 90 km de autonomía

Su precio arranca en los 3.399 euros para el modelo de 60-70 km de rango


Tiempo de lectura: 5 min.
NIU es, actualmente, la marca que más Smart eScooter (eléctricos) comercializa en todo el mundo. Y a España llegan a través de Motos Bordoy. Entre la actual gama de vehículos que podéis ver en su web, llega un nuevo miembro que ha sido especialmente diseñado para Europa. Esto significa que presenta características exclusivas para nuestro mercado, y que le diferencian de otros modelos similares. Como hacen otros fabricantes, NIU ha entendido que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, y por eso han desarrollado este NIU MQi GT 2021.

El NIU MQi GT 2021 es un scooter eléctrico para un ámbito de uso urbano. Respecto a otras versiones, el modelo europeo es ligeramente más largo de asiento (18,2 cm), lo que le permite albergar con más comodidad a dos ocupantes. Esto ha permitido además que se pueda habilitar bajo él, un pequeño hueco tras las baterías en el que se puede alojar un casco jet. Otra característica adicional es que incorpora llantas de 14″, con lo que se gana en estabilidad y al mismo tiempo, en un mejor comportamiento dinámico.

Precisamente en la rueda trasera es donde va alojado el motor. Se trata de un propulsor eléctrico de imanes sin escobillas con una potencia de 3 KW (equivalente a 4,1 CV). Ha sido fabricado conjuntamente con Bosch, y el que vaya solidario al buje de la rueda posterior, permite que no haya pérdidas de energía debido a los sistemas de transmisión.

NIU MQI GT 09

Dependiendo del permiso de conducir, se puede elegir entre una versión L1e (limitada a 45 km/h, para llevar con el permiso AM o B), o la versión L3e, que se puede llevar con el A1 o con tres años de antigüedad del B. La limitación entendemos que se hace por software.

Bajo el asiento encontramos un conjunto de baterías extraíbles de litio. Tanto ellas como todo el sistema necesario para su funcionamiento, es desarrollo interno de NIU. El NIU MQi GT 2021 incorpora dos baterías gemelas de 48 V y 31 Ah. En mayo llega una versión de autonomía extendida, con baterías de 48 V y 42 Ah, que le otorgará más autonomía. Así la versión pequeña permite recorrer entre 60-70 km entre cargas, mientras que la otra eleva su autonomía hasta los 80-90 km.

Las baterías pueden recargarse directamente en el vehículo (el cargador rápido viene incluido). El tiempo de recarga es de 4,5 horas para una carga completa: Pero si es necesario podemos extraerlas, para cargar en casa o en el trabajo. Con el fin de evitar cargar con un elemento demasiado pesado, NIU ha dividido el sistema de dos packs de 11 kg de peso cada uno. Fuera del vehículo, un bifurcador permite recargarlas al unísono.

NIU MQI GT 03

NIU calcula que su MQi GT tiene un coste de uso de 0,51 euros/100 km, frente a los 3,28 euros/100 km de un scooter similar de gasolina. En cuanto al mantenimiento, el coste de revisiones y consumibles es estima en 1.000 euros en el NIU, por los 2.800 euros del de gasolina. Esto equivale a un coste de desplazamiento 6,5 veces menor y casi tres veces más reducido en cuanto a las labores de mantenimiento.

NIU ha incorporado soluciones de vanguardia en su modelo. Por ejemplo, una iluminación automática por el que es el propio sistema el que decide cuánta luz debe emitir en función de la situación lumínica en la que nos encontramos. Los intermitentes tienen función de autocancelación, y de serie incorpora control de crucero. De esta forma es más sencillo circular a velocidad constante, consiguiendo minimizar el gasto energético y con ello, aprovechar al máximo la autonomía.

Hay además una alarma antirrobo sonora, pero que al mismo tiempo envía una notificación al móvil para que podamos localizar nuestro NIU MQi GT 2021, todo ello gracias al GPS incorporado. Cuenta también con un puerto USB que permite cargar cualquier dispositivo, como por ejemplo un smartphone.

NIU MQI GT 10

A nivel de conectividad, el NIU cuenta con una tarjeta SIM de Vodafone en el interior de su ECU. Con un servicio de conexión a la nube gratuito durante tres años, permite que todos los eScooter estén conectados. De esta forma podemos gestionar, desde la APP gratuita del móvil, información como geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga y autonomía disponible, sistema antirrobo con alarma y notificaciones, o acceso al manual de usuario. Además, todos los eScooters de NIU pueden actualizar su software, consiguiendo así un producto renovado y mejorado con cada actualización, con la tecnología OTA (Over The Air).

El NIU MQi GT 2021 se comercializará en cinco colores: gris, rojo, azul, blanco y negro. El precio de venta para la versión de menor autonomía es de 3.399 euros (mismo precio para el L1e y L3e). Como promoción de lanzamiento y hasta el 31 de enero, ofrecen 400 euros de descuento con lo que el precio final es de 2.999 euros. Para reservar una unidad, solo hay que entrar en www.niu-launch.com.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.