SYM, el fabricante de origen taiwanés, ha puesto en su punto de mira al mercado madrileño para hacer frente a los nuevos objetivos establecidos por la firma para este año 2022. El año pasado, SYM vendió aproximadamente unas 10.087 unidades y para este 2022 tiene previsto aumentar su cuota de marca para hacer frente a una fuerte competencia compuesta por marcas como Kymco, también procedente de Taiwán o el fabricante italiano Piaggio. Es por eso que ha puesto en el punto de mira al mercado madrileño, con enorme potencial para poder lograr sus objetivos dentro del conjunto del mercado español.
En los últimos años, SYM ha sabido consolidarse dentro del mercado español, siendo una de las firmas más solicitadas desde que irrumpió en el año 2004, y es por eso que, con el paso de los años, ha sabido hacerse con una muy buena posición en ventas en nuestro país, siendo además el tercero en cuestión de importancia a nivel europeo, con más de 100.000 clientes a sus espaldas.
Se trata de un reto ambicioso, siendo un momento de mucho auge del mercado del scooter, porque desde 2017 se mantiene en la quinta posición en ventas dentro de este sector. El objetivo principal es consolidar un mercado estable, con ventas progresivas, que en estos últimos años han sido bastante satisfactorias para la marca asiática. Detrás de este éxito se encuentra un catálogo de 14 modelos con cilindradas de entre 50 y 125 centímetros cúbicos, sin olvidar el Maxsym 400, el SYM Maxsym TL 500 o el Cruisym Alpha 300, que abarcan todos los sectores del mercado.
La marca asiática quiere tener más presencia en nuestro país
Para este objetivo de aumentar las ventas, la marca asiática cuenta con múltiples concesionarios y agentes, y es de especial interés mencionar uno de los distribuidores más importantes de nuestro país en el mercado de las motocicletas. Con unos orígenes muy humildes, es uno de los referente en este sector y ha llegado a desarrollar su propia marca, Macbor, con sede en Barcelona; se trata de Motos Bordoy.
Motos Bordoy, actualmente, es uno de los distribuidores de motocicletas más importantes de nuestro país. Empezó allá por el año 1971 en una pequeña tienda con Jaime Bordoy al frente, un reconocido pilo de motos local y natural de Barcelona. A día de hoy se sitúa dentro del grupo de empresas más importantes de España, llegando a cubrir hasta un 7,5 % del mercado, siendo distribuidor de marcas como Niu o la propia SYM. Gracias a su larga experiencia y a su consolidación en el sector, es sin duda una muy buena opción para aumentar las ventas y otorgar una mejor posición a la marca dentro del mercado nacional.
Motos Bordoy es, además, concesionario exclusivo de marcas como MV Agusta, Indian y Husqvarna entre otras. Actualmente la gestión empresarial de Motos Bordoy está a cargo de los hermanos Bordoy, Albert y Jordi, ambos hijos de Jaime. Siendo su gestión tan satisfactoria, que han convertido a Motos Bordoy en una de las empresas más relevantes del sector de las dos ruedas.
El mercado madrileño ofrece las oportunidades idóneas para la expansión y aumento de las ventas de la NYM
El objetivo final de SYM, es superar la cifra del pasado año de un 11,1 %, establecida por la propia marca, y aumentar su presencia en España, usando al mercado madrileño como una región con gran potencial en ventas de los vehículos de las dos ruedas. Su experiencia consolidada y su colaboración con agentes locales de confianza y cercanos a los clientes, harán que SYM se imponga en nuestro país en la venta de motocicletas y muy posiblemente superando a sus competidores.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS