El mercado madrileño en el punto de mira de SYM

El mercado madrileño en el punto de mira de SYM

La marca asiática tiene previsto aumentar su cuota este año


Tiempo de lectura: 3 min.

SYM, el fabricante de origen taiwanés, ha puesto en su punto de mira al mercado madrileño para hacer frente a los nuevos objetivos establecidos por la firma para este año 2022. El año pasado, SYM vendió aproximadamente unas 10.087 unidades y para este 2022 tiene previsto aumentar su cuota de marca para hacer frente a una fuerte competencia compuesta por marcas como Kymco, también procedente de Taiwán o el fabricante italiano Piaggio. Es por eso que ha puesto en el punto de mira al mercado madrileño, con enorme potencial para poder lograr sus objetivos dentro del conjunto del mercado español.

En los últimos años, SYM ha sabido consolidarse dentro del mercado español, siendo una de las firmas más solicitadas desde que irrumpió en el año 2004, y es por eso que, con el paso de los años, ha sabido hacerse con una muy buena posición en ventas en nuestro país, siendo además el tercero en cuestión de importancia a nivel europeo, con más de 100.000 clientes a sus espaldas.

Se trata de un reto ambicioso, siendo un momento de mucho auge del mercado del scooter, porque desde 2017 se mantiene en la quinta posición en ventas dentro de este sector. El objetivo principal es consolidar un mercado estable, con ventas progresivas, que en estos últimos años han sido bastante satisfactorias para la marca asiática. Detrás de este éxito se encuentra un catálogo de 14 modelos con cilindradas de entre 50 y 125 centímetros cúbicos, sin olvidar el Maxsym 400, el SYM Maxsym TL 500 o el Cruisym Alpha 300, que abarcan todos los sectores del mercado.

sym cruisym alpha 300

La marca asiática quiere tener más presencia en nuestro país

Para este objetivo de aumentar las ventas, la marca asiática cuenta con múltiples concesionarios y agentes, y es de especial interés mencionar uno de los distribuidores más importantes de nuestro país en el mercado de las motocicletas. Con unos orígenes muy humildes, es uno de los referente en este sector y ha llegado a desarrollar su propia marca, Macbor, con sede en Barcelona; se trata de Motos Bordoy.

Motos Bordoy, actualmente, es uno de los distribuidores de motocicletas más importantes de nuestro país. Empezó allá por el año 1971 en una pequeña tienda con Jaime Bordoy al frente, un reconocido pilo de motos local y natural de Barcelona. A día de hoy se sitúa dentro del grupo de empresas más importantes de España, llegando a cubrir hasta un 7,5 % del mercado, siendo distribuidor de marcas como Niu o la propia SYM. Gracias a su larga experiencia y a su consolidación en el sector, es sin duda una muy buena opción para aumentar las ventas y otorgar una mejor posición a la marca dentro del mercado nacional.

Motos Bordoy es, además, concesionario exclusivo de marcas como MV Agusta, Indian y Husqvarna entre otras. Actualmente la gestión empresarial de Motos Bordoy está a cargo de los hermanos Bordoy, Albert y Jordi, ambos hijos de Jaime. Siendo su gestión tan satisfactoria, que han convertido a Motos Bordoy en una de las empresas más relevantes del sector de las dos ruedas.

sum joymax

El mercado madrileño ofrece las oportunidades idóneas para la expansión y aumento de las ventas de la NYM

El objetivo final de SYM, es superar la cifra del pasado año de un 11,1 %, establecida por la propia marca, y aumentar su presencia en España, usando al mercado madrileño como una región con gran potencial en ventas de los vehículos de las dos ruedas. Su experiencia consolidada y su colaboración con agentes locales de confianza y cercanos a los clientes, harán que SYM se imponga en nuestro país en la venta de motocicletas y muy posiblemente superando a sus competidores.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.