El Salón Vive la Moto 2020 se ha cancelado también

El Salón Vive la Moto 2020 se ha cancelado también

Madrid se queda sin la gran feria hasta 2022 debido a COVID-19


Tiempo de lectura: 2 min.

Se veía venir, no podrá celebrarse la edición 2020 de Vive la Moto, que iba a tener lugar entre el 16 y el 19 de abril de este año en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. El año anterior se celebró en la Fira de Barcelona, la costumbre es alternar entre las dos capitales. Y así seguirá siendo, pero no esta vez.

Tanto IFEMA como Kando, empresa organizadora del evento, han coincidido en la conveniencia de cancelar el salón de la motocicleta ante la situación de excepcionalidad provocada por la expansión de COVID-19 en suelo español. Es imposible asegurar que a un mes vista la situación se habrá normalizado.

“Una vez tomado en consideración que a día de hoy es imposible asegurar que en las fechas programadas pudieran darse las condiciones adecuadas para garantizar la salud de expositores y visitantes, todas las partes centrarán sus esfuerzos hacia la próxima edición de VIVE LA MOTO Madrid, que se celebrará en 2022, y que confiamos sea una gran edición y un escaparate único para las últimas novedades del sector de la moto que brinda un mercado de gran potencial como es Madrid”, reza el comunicado oficial.

Por lo tanto, habrá que esperar a la edición de 2021 en el caso de Barcelona, y de 2022 para Madrid. IFEMA, Kando y ANESDOR -representa a las empresas del sector- seguirán colaborando en ediciones futuras.

En el hipotético caso de que la feria se hubiese celebrado en un momento de menor tensión, sin la OMS declarando una situación de pandemia, podría haber ocurrido como el Motorama 2020, celebrado el pasado fin de semana en Madrid, que tuvo una importante reducción en su asistencia ante el temor al contagio, no porque ninguna autoridad lo hubiese prohibido o se recomendase no asistir.

La cancelación de Vive la Moto es una más entre una avalancha de cancelaciones en todos los ámbitos de nuestra vida y del mundo de las dos ruedas.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado