Stefano Bianco pierde la vida en un accidente de tráfico

Stefano Bianco pierde la vida en un accidente de tráfico

Fue el piloto más joven en debutar en 125 cc hasta la llegada de Jorge Lorenzo


Tiempo de lectura: 2 min.

En unas semanas plagadas de malas noticias debido al virus COVID-19 (ya considerado por la OMS como pandemia), llega una más. Y es que este pasado miércoles, el expiloto de motociclismo Stefano Bianco, fallecía tras las heridas sufridas en un accidente de tráfico en Leini (Turín) cuando circulaba sobre su motocicleta.

Por circunstancias que todavía no están aclaradas, Bianco colisionó contra un camión con su Honda CBR600 para posteriormente golpear también con otro vehículo, un Fiat Panda, que circulaba detrás del camión involucrado. Los sanitarios que se trasladaron hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada por su vida.

Stefano Bianco, de 34 años, tuvo el honor de ser el piloto más joven en debutar en la categoría de 125 cc. Fue durante el Gran Premio de Phillip Island del año 2000 cuando con 15 años y dos días sustituyó a Mirko Giansanti, que se encontraba lesionado. Lo hizo sobre una Honda del equipo Benetton Playlife y terminó el vigésimo. Este hito se lo quitaría posteriormente Jorge Lorenzo.

En total disputó 53 carreras en la categoría de 125 cc durante las temporadas 2002, 2003 y posteriormente en la 2007 y 2008. Excepto en su carrera debut, casi siempre se le vio sobre motocicletas italianas, tanto Aprilia como Gilera. En 2002 lo haría junto al equipo Bossini Sterilgarda Racing, consiguiendo como mejor resultado dos séptimos puestos en Francia y Catalunya para acabar décimo noveno en la general.

Stefano Bianco

En 2003 se pasa a Gilera con el equipo Metis Gilera Racing. En 2004 solamente disputa una carrera, el Gran Premio de Italia, además de tres pruebas del Campeonato Europeo de Superstock sobre una Suzuki GSX-R 1000 del equipo MNR Racing. En Valencia fue octavo y 25º en la general. En 2005 disputa el Campeonato de España de 125 cc acabando la temporada en tercera posición.

En 2007 volvería al Mundial de Velocidad con el equipo WTR y Aprilia. Allí sería compañero de equipo de Andrea Iannone. En 2008 vuelve a enrolarse en 125 cc aunque tras ocho carreras (con un 13º y un 11º como mejores resultados) es reemplazado por Bastien Chesaux.

Ya en el Gran Premio de Indianápolis de ese año sustituye al lesionado Frabizio Lai en 250 cc junto al Campetella Team. Tras los entrenamientos no puede disputar la carrera porque es cancelada debido al paso del Huracán Ike. Después sustituye también a Héctor Barberá en el Gran Premio de Australia con el equipo Toth, pero no consigue el tiempo mínimo para estar en parrilla.

Descanse en paz.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.