¿Está Honda preparando el regreso de la Motocompo?

¿Está Honda preparando el regreso de la Motocompo?

Ha registrado una patente bajo el nombre “Motocompacto” en Estados Unidos


Tiempo de lectura: 2 min.

Honda ha registrado el nombre de “Motocompacto” en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y ha hecho saltar las alarmas. Por el término empleado para denominar a su próxima motocicleta podría tratarse de la reedición de la Motocompo, una moto plegable del tamaño de una pequeña maleta fabricada entre 1981 y 1983.

La Motocompo fue creada especialmente para caber en el maletero del Honda City y tenía un motor de apenas 50 cc de dos tiempos. Aunque en Honda esperaban por aquel entonces que fuera un éxito en ventas, la realidad fue muy distinta. Se vendieron 53.369 Motocompo en apenas tres años.

Lo que sí está claro que la Motocompato será eléctrica, ya que Honda registró el nombre bajo el apartado de “vehículos terrestres, en concreto, scooters eléctricos”. Aunque la marca japonesa no es líder en electrificación, está haciendo todo lo posible por pasar la mayoría de sus modelos a las baterías como, por ejemplo, el Super Cub, que todavía sigue en proyecto.

Hace aproximadamente unos 10 años, Honda presentó el concepto para una Motocompo eléctrica en el Salón del Automóvil de Tokio, pero que nunca pasó de ser un mero prototipo. En este concepto, Honda añadía las baterías intercambiables, una de las funcionalidades que puede que se mantengan en un diseño definitivo.

Las baterías intercambiables ya están disponibles en la versión eléctrica del scooter PCX en Japón. Incluye dos paquetes de baterías que se pueden extraer para su carga o incluso una por otra para continuar utilizando el scooter.

De momento, solo queda la esperanza de que la intuición que despierta el nombre de “Motocompacto” sea la correcta y Honda sí que esté trabajando para traer de vuelta a esta mini moto de los años 80. Sería un gran punto a su favor en cuanto a movilidad urbana y comodidad.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea