El EICMA de Milán ha estado cargado de sorpresas y una de ellas nos la ha dado el fabricante italiano Fantic, presentando la Fantic Caballero 700 Scrambler. Hasta la fecha, la cilindrada de sus modelos se limitaba a las 500, pero gracias a su asociación con Yamaha, ahora lanza al mercado un modelo equipado con el famoso motor CP2 del fabricante japonés.
Fantic ya nos tiene acostumbrados a su catálogo de motos con estilo retro, pero cargadas con la tecnología y componentes más modernos, que ahora da un gran salto y se propone jugar en la liga donde participan modelos como la Ducati Scrambler, la Yamaha XSR 700 o la Kawasaki W800. Sin duda se trata de un modelo de aspecto muy atractivo que muchos de los amantes de la marca estaban pidiendo.
Por encima de todo, destaca su motor. El acuerdo obtenido con Yamaha, les permite emplear el bicilíndrico de 689 cc con refrigeración líquida que entrega una potencia máxima de 75 CV y un par máximo de 68 Nm. Es el mismo motor CP2 que montan la Yamaha MT-07, la Yamaha Ténéré 700 o la Yamaha R7 y que está adaptado a la normativa Euro5 de emisiones. Estamos hablando de que tiene casi el doble de potencia que la 500 Scrambler, ahí es nada.
El diseño de esta Fantic Caballero 700 Scrambler es muy similar al que tiene su hermana pequeña, la Caballero 500 Scrambler. Emplea un chasis de acero al cromo molibdeno monoviga unido a un basculante de aluminio y tiene una distancia entre ejes de 1.460 mm. Esto también supone un aumento del tamaño respecto al modelo Scrambler de 500, concretamente de 35 mm.
En cuanto a la parte ciclo, Fantic nos tiene acostumbrados a emplear componentes de primeras marcas, y prueba de ello es la horquilla que se utilizará en la Caballero 700, una VRM – Marzocchi de 45 mm que irá a conjunto con un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. El sistema de frenado corre a cargo de otro fabricante italiano (parece que todo queda en casa), Brembo, con una pinza de cuatro pistones en la rueda delantera que muerde un disco de 330 mm y una pinza de dos pistones junto a un disco de 245 mm en la rueda trasera.
Referente a la electrónica, por su parte, la Fantic Caballero 700 Scrambler cuenta con ABS de serie. Además, el fabricante con sede en Lombardia incluye, por primera, vez un control de tracción con tres modos diferentes seleccionables: Road, Off-Road y Custom. Todos ellos serán seleccionables a través de un display TFT de 3,5 pulgadas que vendrá equipada con conectividad Bluetooth.
Pero, sin duda, lo que más destaca, es su diseño retro. Personalmente, el modelo Scrambler siempre me ha tenido enamorado con sus líneas y su conjunto final. Faro delantero redondo, la careta, el diseño del depósito, que en este nuevo modelo es de 14 L de capacidad, el asiento y su costura o el guardabarros trasero con la luz de freno en el centro, son los detalles que marcan las líneas generales a la hora de fabricar una auténtica scrambler. Y como no, el escape, de doble salida y elevado, parcialmente oculto por las tapas laterales traseras.
Sin duda, se trata de un modelo al que todos van a querer hincarle el diente en abril del 2023, fecha que ha proporcionado Fantic para su llegada al mercado, a un precio que rondará los 10.000 euros. Habrá que esperar para ver qué cantidad es la definitiva y si se convierte en la referencia del segmento scrambler. Desde luego, carácter y galones no le faltan.
Mario Rodrigo
Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodeaCOMENTARIOS