Pocos días antes del Salón EICMA 2019, Ducati presentó todas sus novedades y entre ella se encontraba la nueva Ducati Streetfighter V4. Un bicho de armas tomar ya que se hablamos de una naked con 208 CV para algo menos de 180 kg y que ha sido desarrollada, directamente, a partir de la Panigale V4. Pero si nos movemos en estas cifras (y dinero), el público se reduce de forma considerable y por ello Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ya confirmado a Motorcycle News que están inmersos en el desarrollo de una nueva Ducati Streetfighter V2.
Este modelo derivará lógicamente de la nueva Ducati Panigale V2. Sus cifras son un poco más terrenales y por lo tanto, más aprovechable en carretera abierta sin jugarnos la nómina, los puntos y la vida. Con el motor bicilíndrico de 955 cc Superquadro basado en la anterior 959 es capaz de desarrollar 155 CV y 104 Nm de par máximo. El peso lleno es de exactamente 200 kg. Por lo tanto estas cifras serán muy próximas a las que encontremos en la Streetfighter V2.
Ducati Streetfighter 1100 SAhora tenemos el Panigale V2 que produce 155 caballos y la coloca en el rango donde puedes divertirte mientras practicas una conducción deportiva pero sin llegar a ser extrema. También nos gustaría tener bicicletas naked en diferentes categorías.
La Streetfighter V4 se mantendrá en lo más alto y luego vendrán otras motocicletas donde se podrá tener la misma sensación deportiva con un rendimiento menos extremo. Estamos pensando en un nuevo modelo naked muy interesante y que llegará más pronto que tarde – Claudio Domenicali
Además de la V4, Ducati ya contó con dos motocicletas denominadas Streetfighter hace años y de las que os hemos hablado. Una de ellas era la Streetfighter 1100 y posteriormente la Streetfighter 848. La primera de ellas llegó hace una década, con un motor construido combinando los motores 1098 y 1198. Conseguía desarrollar una potencia de 155 CV y un par motor de 119 Nm (cifras muy similares a las que se moverá la futura V2). Por su parte la Streetfighter 848 era ligeramente más amigable: 132 CV y 93 Nm de par máximo.
Lo bonito de esta futura Streetfighter V2 es que mantendrá detalles de sus predecesoras como el aspecto muy radical, una conversión directa de deportiva a naked sin apenas limitar sus prestaciones o un basculante monobrazo. Eso sí, seguramente ya no tendremos ese doble tubo de escape lateral tan característico y que será sustituido por otro incorporado en la quilla.
La veremos con toda seguridad a finales de 2020.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS