Menu

El año que viene tendremos una Ducati Panigale V4 Superleggera

El propio Claudio Domenicali asegura que será histórica

El año que viene tendremos una Ducati Panigale V4 Superleggera

En 2016 Ducati dio un puñetazo encima de la mesa al presentar una de las motos más exclusivas del momento. Si dejamos a un lado las dos MotoGP de calle que hemos podido ver hasta ahora (la Ducati Desmosedici RR y la Honda RC213V-S), la Ducati 1299 Superleggera es una de esas motos que, si puedes ver de cerca una vez en la vida, ya te puedes considerar casi tan afortunado como si te hubiese tocado la lotería. Pero ahora tendrás el doble de posibilidades porque la marca italiana ha confirmado que lanzará una nueva versión, en este caso la Ducati Panigale V4 Superleggera.

Volviendo al modelo V2, los de Borgo Panigale sentaron rápidamente cuáles debían ser las bases de su modelo: potencia y ligereza sin importar qué hubiese que hacer para llegar a ello. Así nos encontramos toda una oda al carbono ya que esta preciada fibra es el material con el que se ha fabricado el chasis, el basculante, el subchasis, las llantas y por supuesto la carrocería. 215 CV, 150 kg, 500 unidades fabricadas y 92.000 euros cada una. Cuatro datos que resumen perfectamente de qué estamos hablando.

Pero ahora han decidido volver a rizar el rizo utilizando la actual Panigale de cuatro cilindros. Nace así la Ducati Panigale V4 Superleggera, una moto de la que habíamos escuchado rumores y visto alguna foto espía pero que ahora ha confirmado el propio Claudio Domenicali en una entrevista a los compañeros británicos de MCN. Y lo más llamativo es lo que el propio CEO de Ducati dice y que se podría traducir en una palabra: órdago.

Ducati 1299 Superleggera 02

Ducati 1299 Superleggera

Domenicali ha dicho que como la 1299, el total de motos que se fabricarán sera de un total de 500. Recordemos que esto hace que sea más exclusiva todavía que la Desmosedici RR ya que de esa se fabricaron aproximadamente en total 1.500. No hay muchos más datos oficiales y sí muchos rumores, como suele ocurrir pero quizás el más importante es que en este caso, la V4 Superleggera no llevará chasis de carbono.

Se dice que el motor, derivado del de la V4 R y que declara una cilindrada de 998 cc (para poder homologar en SBK), dará una potencia máxima de 234 CV con el kit racing y algo más de 220 CV en configuración para calle. El peso rondaría los 180 kg que realmente son más que en la anterior Superleggera, pero también hay que tener en cuenta que el motor tiene dos cilindros más. Será, sin duda, una nueva moto que pasará a la historia de Ducati.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.