Honda CBR 500 R 2021: la deportiva para el A2

Honda CBR 500 R 2021: la deportiva para el A2

Con una estética basada en la CBR 1000 RR-R, es el modelo pensado para los que buscan algo más sport


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras conocer a la nueva Honda CB 500 X 2021 y Honda CB 500 F 2021, toca el turno a la versión más deportiva de las hermanas CB. La Honda CBR 500 R 2021 es la opción preferida para aquellos que buscan mayores prestaciones o, al menos, una dinámica más sport en sus escapadas pero sin renunciar a la conocida ergonomía de Honda en la que, tanto grandes como pequeños, parecen encajar sin problemas.

Como os contamos y tras ser lanzadas en 2013 (y retocadas en 2016), el año pasado la Honda CBR 500 R pasó por “chapa y pintura”. Desde retoques en el motor para ganar en medios (este motor tiene además un empuje más contundente arriba respecto al de sus hermanas), chasis, instrumentación, equipamiento de origen o parte de ciclo.

Pero sobre todo fue en el apartado estético donde llegaron los mayores cambios. Utilizando el mismo lenguaje de diseño que ya habían implementado tanto en la Honda CBR 1000 RR-R como en la Honda CBR 650 R, se buscó dotar a la Honda CBR 500 R una estética mucho más agresiva que en la primera versión.

Honda CBR 500 R 05

Dinámicamente comparte muchos elementos con sus hermanas, aunque hay ligeros retoques en algunos apartados ya que el uso y el público al que están dirigidos son diferentes. En la CBR 500 R prima la agilidad y respuesta rápida en curvas, pero manteniendo el aplomo una vez que estamos inclinados. Esto influye también en el tarado de las suspensiones, que son levemente más firmes que en la roadster o en la trail.

Con sus 192 kg, no es una moto que se sienta especialmente pesada, gracias a la buena centralización de masas de las que siempre gozan las motos del fabricante japonés. Con 48 CV (nuevo motor Euro 5), no es necesario limitarla para el A2 y por ello es una apuesta lógica para aquellos que dan el salto a su primera moto grande tras obtener el permiso de conducir.

Honda CBR 500 R 03

Al igual de la X y la F, la Honda CBR 500 R 2021 estará disponible a finales de este año a un precio todavía por determinar (la actual está en los 6.800 euros). Mantiene las tres decoraciones que se ofrecen actualmente: Rojo Grand Prix, Blanco Metalloid Perlado y Gris Axis Mate Metalizado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.