La nueva Honda CL500 2023 es el resurgir de un mito para entrar de lleno en el segmento scrambler

La nueva Honda CL500 2023 es el resurgir de un mito para entrar de lleno en el segmento scrambler

Inspirada en los modelos de los 60 y los 70, entra de lleno en la actual moda de las motos con diseño retro


Tiempo de lectura: 4 min.

Inspirada en los modelos de los 60 y los 70, la Honda CL500 2023 entra de lleno en la actual moda de las motos con diseño retro y que van cargadas de la tecnología más actual. Nace preparada para los desplazamientos urbanos y con la capacidad suficiente para salirnos fuera del asfalto y disfrutar de pistas fáciles.

La nueva CL500 2023 se inspira en la fórmula de sus antecesoras. Una estética correcta, un motor adecuado y la durabilidad necesaria para enfrentarse a la vida urbana. Una moto diseñada para facilitar el transporte diario de su propietario y permitirse hacer una buena excursión de fin de semana dentro y fuera del asfalto.

El motor es el conocido bicilíndrico, válido para el A2, que montan sus hermanas de cilindrada, con 471 cc y que produce 46 CV y un par máximo de 43,4 Nm. Tiene ajustes específicos en la ECU y un desarrollo de transmisión final corto para otorgarle más aceleración. La caja de cambios de 6 velocidades está controlada por un embrague con sistema antirrebote.

421121 23YM CL500

En el apartado de suspensiones nos encontramos con una horquilla telescópica delantera de 41 mm y un amortiguador trasero ajustable. Los neumáticos, como no podía ser de otra manera, son de tacos y se montan sobre llantas de 19 pulgadas delante y 17 detrás. Los frenos delanteros y trasero incorporan modulación ABS configurada y equilibrada para poder rendir en las condiciones más óptimas sin importar en que superficie nos encontremos.

La altura del asiento a 790 mm del suelo permite llegar al suelo de forma sencilla. También está diseñado con laterales que cubren los raíles del chasis para conducir de pie cómodamente y una sección trasera baja para facilitar el acceso del pasajero. También se extrae fácilmente con la llave de contacto y dispone de un soporte de casco oculto.

Toda la iluminación es de LED y el cuadro de instrumentos es una pantalla compacta de LCD que nos muestra la información de forma sencilla y sin complicaciones, como el indicador de marcha engranada, consumo de gasolina y flechas indicadoras de dirección individuales. Además, el Sistema de Para de Emergencia (ESS) activa los intermitentes traseros como luces de emergencia en caso de frenadas bruscas y repentinas advirtiendo del peligro.

421154 23YM CL500

La combinación de la forma limpia y redondeada del depósito de gasolina, con una capacidad de 12 litros, y del silenciador hacia arriba, con protector térmico de acero inoxidable, le dan ese toque que la convierte en una scrambler de primera línea. Las opciones de pintura, todas en contraste con el motor y el bastidor negro, hacen que cada color destaque intensamente. El manillar alto no solo cumple una función estética, está inclinado con precisión para proporcionar un buen brazo de palanca conduciendo de pie o sentado, con puños de estilo off-road y contrapesos internos para reducir la fatiga.

Dentro de la gama de accesorios, hay disponible una completo catálogo de productos para la CL500, listos para la personalización al gusto del propietario. El subchasis trasero está diseñado para facilitar el montaje de piezas cosméticas y maletas traseras blandas; una parrilla trasera también permite el montaje de un baúl de 38 litros. También existe la opción de un asiento 30 mm más elevado (acabado en marrón con doble costura negra) para los conductores más altos.

Los elementos cosméticos para reforzar el estilo off-road clásico incluyen: dorsales laterales, visera, cubre manos y guardabarros delantero elevado. Los elementos prácticos incluyen puños calefactables, toma de carga y tapas de amortiguador trasero.

421137 23YM CL500

En cuanto a los colores, la nueva Honda CL500 2023 estará disponible en cuatro colores: Naranja Energy Candy, Verde Laurel Mate Metalizado, Azul Caribbean Blue Sea Candy y Negro Gunpowder Mate Metalizado. Además, contaremos con tres packs de personalización disponibles que facilitarán la personalización de esta scrambler: Pack Adventure, Pack Travel y Pack Style.

La nueva Honda CL500 2023 es la apuesta del fabricante japonés para meterse en la pugna por ser la mejor moto dentro del segmento scrambler que tan de moda está últimamente entre los que buscan una moto diferente que poder personalizar sin tener que renunciar a las comodidades de las motos modernas.

 

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea