Honda lo vuelve a hacer: crea la Cub eléctrica para mover al mundo

Honda lo vuelve a hacer: crea la Cub eléctrica para mover al mundo

La Honda MS01 es un ciclomotor que se puede comprar por apenas 700 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

En agosto de 1958, Honda creó la moto más icónica de la historia. No es la más rápida, ni la más bonita, ni la más cara… Pero consiguió hacer lo que Soichiro Honda se propuso: mover a un país tras la guerra y poco después, mover al mundo entero. Casi 65 años después y con más de 100 millones de unidades vendidas, la Honda Super Cub está en lo alto del mundo de las dos ruedas. Ahora Honda se ha propuesto hacer lo mismo, pero adaptado a los tiempos actuales, y por ello ha creado el Honda MS01, un ciclomotor eléctrico que se lanzará en China y solo cuesta 700 euros.

El Honda MS01 destaca por su diseño minimalista, pero tiene todo lo necesario para convencer en nuestros desplazamientos urbanos diarios. Un motor eléctrico de 400 W colocado en el buje trasero se encarga de moverlo hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Esta velocidad no está escogida al azar, y es que en algunos países, que cuente con pedales y esta limitación le permite circular por carriles bici ya que están consideradas moped.

La batería de litio, con una capacidad de 20 Ah y a 48 V, le otorga una autonomía de algo más de 60 km. Pero gracias a los mencionados pedales, podemos usarla casi como una e-bike y ahorrar algún amperio para cuando lo necesitemos. Y todo va encerrado en un peso mínimo, de solamente 54 kg.

Monta llantas de 17″, horquilla telescópica y freno de disco delantero. Llama la atención que es monoplaza, pero la plataforma le permite llevar objetos entre las piernas. Iluminación LED o arranque sin llave son algunos gadget que incorpora.

Honda MS01 Concept

El Honda MS01 ha sido desarrollado junto a la cadena de distribución MUJI, y en primer lugar se fabricarán unas 5.000 unidades en una de las fábricas de Honda en China. El precio de venta es extremadamente económico, de poco más de 700 euros al cambio, lo que lo sitúa solo un poco por encima de algunos patinetes eléctricos, aunque su radio de alcance y uso es muy superior.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.