Honda Scoopy SH 125i 2020, reinterpretando y mejorando la fórmula del éxito

Honda Scoopy SH 125i 2020, reinterpretando y mejorando la fórmula del éxito

En superventas japonés mejora sus tecnología y capacidad. A la venta desde 3.800 euros


Tiempo de lectura: 5 min.

Ha llovido mucho desde que Honda lanzó por primera vez al mercado una moto adornada en su lateral por las siglas “SH“. Corría el año 1984 cuando dio a conocer la Honda SH 50. Desde entonces y tras 35 años, se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. La nueva Honda Scoopy SH 125i 2020 llega para mejorar el modelo anterior y seguir siendo la referencia entre los scooter de rueda alta. Hablamos de ella a finales del año pasado, pero a partir del mes que viene estará disponible en los concesionarios.

Y aunque puede sonar muy osado eso de “la referencia”, es que es totalmente cierto. En España, Barcelona se erige como la ciudad Scoopy por antonomasia. Pero es que a nivel de ventas, la SH 125 ha sido la moto más vendida ocho años, y si nos fijamos en el Top 3, ha estado allí nada menos que durante 17 años consecutivos. Eso quiere decir que alguno de los que podrían ya conducir la nueva versión, todavía no habían aprendido ni a caminar.

En la nueva Honda Scoopy SH 125i 2020, la base se mantiene inalterada. Las llantas de 16″ que le otorgan ese plus de seguridad, una puesta a punto ágil que le permite callejear por ciudad pero, al mismo tiempo, ser tremendamente efectiva en carretera y, además, un aspecto premium en el que se cuidan al máximo los acabados y calidades. De todo ello son responsables la fábrica de Honda en Atessa, Italia, desde donde se distribuye.

Honda Scoopy SH 125i 2020: nuevo motor Euro 5 más potente

Honda Scoopy SH125i 05

El nuevo Honda Scoopy SH 125i 2020 monta ahora un motor completamente revisado. Lo primero que salta a la vista es la incorporación de una culata de cuatro válvulas, con lo que es capaz de superar la normativa Euro 5 que entrará el año que viene. Su potencia máxima es de 9,6 kW (13 CV), superiores a los 8,9 kW (12,1 CV) que declaraba antes. Además los entrega 250 RPM antes, concretamente a 8.250 vueltas, con lo que el motor se siente más lleno. A ello ayuda el aumento del par hasta los 12 Nm (antes 11,5 Nm) que además se consiguen a las 6.500 vueltas en vez de a las 7.000 RPM como antes. Su curva de potencia, entre las 4.000 y las 10.000 revoluciones, está mucho más llena y es mucho más enérgica.

Este motor que cuenta con la denominación “eSP+” es más silencioso y ahorrador, algo en lo que influye notablemente el sistema Start&Stop de paro al ralentí. Esta tecnología ya estaba presente en la generación actual, haciendo que el motor se detenga cuando estamos más de tres segundos con el motor al ralentí. Vuelve a arrancar de forma silenciosa en cuanto se gira el acelerador, gracias a la inducción generada del alternador por lo que no es necesario el uso de un motor de arranque. Se puede desconectar desde un interruptor situado en el manillar. El consumo declarado está entre los 2,3 y los 2,18 l/100.

Honda Scoopy SH 125i 2020: chasis rediseñado con mayor capacidad de carga

Honda Scoopy SH125i 01

El problema de los scooter de rueda alta es su capacidad limitada bajo el asiento. Algunos fabricantes lo resuelven reduciendo el tamaño de la llanta trasera, pero la Honda Scoopy SH 125i 2020 prefiere seguir confiando en un tren de rodaje con ambas llantas de 16″. Por lo tanto y a la hora de aumentar su capacidad para transportar objetos, han rediseñado el chasis algo que ya se había hecho anteriormente con el fin de que se pudiese un casco.

Ahora el hueco crece nada menos que 10 litros, pasando de los 18 litros actuales hasta los 28 litros. Se puede guardar un casco además de otros pequeños objetos. En el hueco también se ha incluido una toma USB para poder cargar dispositivos electrónicos (con hueco específico). Esta ganancia de capacidad se ha conseguido gracias a la reubicación del depósito de combustible. El nuevo bastidor de columna inferior, de acero tubular de alta tensión, sitúa ahora el depósito de 7 litros de gasolina bajo la plataforma reposapiés (previamente estaba bajo el asiento del pasajero), bajo los pies del conductor.

Hay cambios también en la geometría de la suspensión trasera, con una mejora en el confort. La carrocería está rediseñada, con iluminación full LED y un cuadro de instrumentos LCD que también ha sido actualizado y se maneja desde la piña izquierda. El asiento es suficientemente grande como para moverse sobre él pero, al mismo tiempo, rebajado para que con la ayuda de una plataforma de anchura reducida, cualquier persona puede llegar con comodidad al suelo.

Honda Scoopy SH 125i 2020: más seguridad

Honda Scoopy SH125i 25

La Honda Scoopy SH 125i 2020 se ha actualizado para ofrecer un plus de seguridad. Ahora además de ABS también cuenta con control de tracción, el cual se denomina HSTC (Control de Par Seleccionable Honda). En condiciones de baja adherencia, ya sea por lluvia, asfalto gastado, humedades o cualquier otro problema en el asfalto, el sistema interviene para evitar que la rueda trasera pierda adherencia.

Un indicador parpadea en el tablero cuando el HSTC está funcionando para reducir el giro en vacío de la rueda y el sistema también puede desactivarse completamente, en caso de que así lo creamos oportuno.

La nueva Honda Scoopy SH 125i 2020 estará disponible a partir del mes de mayo a un precio de 3.800 euros con un baúl trasero manual. Como novedad existe una versión con baúl trasero denominado Smart Top Box, el cual funciona de forma conjunta al arranque sin llave con el que cuenta el Scoopy. En este caso su precio es de 3.990 euros. Habrá cuatro colores a elegir: Negro Nightstar Perlado, Blanco Cool Perlado, Gris Timeless Metalizado y Rojo Splendor Perlado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.