Royal Enfield Himalayan 2020, ahora en nuevos colores

Royal Enfield Himalayan 2020, ahora en nuevos colores

Una trail polivalente a precio de derribo: 4.445 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras dos años en el mercado, la conocida marca anglo-india (me niego a decir que es solamente india porque sus raíces están ahí) ha lanzado nuevos colores para la Royal Enfield Himalayan 2020. Esta trail ha causado furor por su estilo clásico y soluciones prácticas y ahora se puede elegir en tres nuevos tonos: Rock Red, Gravel Grey y Lake Blue.

Cuando Royal Enfield concibió la Himalayan la hizo con una premisa muy clara, respondiendo al lema de Build for roads and no roads (Construida para donde hay y donde no hay carretera). Esto se traduce en un modelo polivalente sobre el que te hicimos una extensa prueba en la que la analizamos de arriba a abajo, destacando tanto lo bueno como lo no tan bueno. No existe la moto perfecta pero a la vez, también es cierto que no existe una moto mala sino una mala elección desde el punto de vista del uso que le vayamos a dar.

Su motor de 441 cc no es un portento a la hora de desarrollar potencia bruta (24,5 CV), pero sí que es muy elástico y tiene empuje en la parte media. Ayuda el buen escalado del cambio, con una quinta velocidad larga para trayectos relajados a velocidad de crucero. Con su peso de 182 kg y un depósito de 15 litros unido a su consumo austero, nos encontramos con capacidad suficiente para recorrer unos 450 km sin tener que preocuparnos a la hora de repostar.

Royal Enfield Himalayan 2020

RE tiene además un buen número de accesorios para personalizar la Royal Enfield Himalayan a nuestro gusto o necesidades. Desde maletas, baúl trasero, cargadores de 12 V, manillar elevado para un uso más offroad, protecciones, faros auxiliares, etc.

Otro aspecto destacable es su precio. La Royal Enfield Himalayan 2020 la puedes encontrar desde 4.455 euros (color Snow) y 4.595 euros para el resto de colores, lo que supone un desembolso no demasiado elevado para una moto muy polivalente. Ciudad, carretera, viajes largos, caminos, etc. Y como no es muy elevada de asiento (para lo que se estila en el segmento trail), pueden acceder a ella personas de todas las tallas.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.