Husqvarna trabaja en un scooter eléctrico basado en un modelo de Bajaj

Husqvarna trabaja en un scooter eléctrico basado en un modelo de Bajaj

Llegaría en 2021 y responde a los planes de expansión de la marca en Asia


Tiempo de lectura: 3 min.

Husqvarna, bajo las directrices de KTM, va paso a paso preparándose para internarse en el mercado más grande del mundo: el Indio. Los austriacos inaugurarán el año que viene una fábrica en China y al mismo tiempo, sus lazos con Bajaj son cada vez más fuertes. Ahora y como parte de su colaboración, se preparan para lanzar sus primeros modelos eléctricos y curiosamente será Husqvarna y no KTM los primeros en ofrecer un scooter eléctrico basado en la plataforma del ya presentado Bajaj Chetak.

Podemos pensar que es un sacrilegio que una marca como Husqvarna, con estrechos lazos en el offroad, se ponga a trabajar en un scooter. Pero no es tanta locura sobre todo si tenemos en cuenta que hace años ya tuvo un scooter en el mercado, el Husqvarna WRS 50. Sí, el que podéis ver en la portada y del que hablaremos en unos días más en profundidad aunque os daremos una pista: es una Derbi Paddock LC.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, algunos medios asiáticos han asegurado que el scooter eléctrico de Husqvarna llegaría en 2021, e incluso han hecho algún que otro fotomontaje de cuál sería su aspecto usando para ello la imagen actual de marca. Pero no desarrollarán para él una plataforma completamente nueva sino que se aprovecharán de la experiencia de Bajaj que, recientemente, ya ha puesto su primer scooter eléctrico en el mercado.

bajaj chetak

Se trata del Bajaj Chetak, un scooter sencillo de aspecto retro y pensado sobre todo para un uso completamente urbano. Es la reinterpretación del legendario Chetak, el cual apareció después de que finalizase el acuerdo entre la marca india y Vespa por el cual podían comercializar modelos de Vespa. Este acuerdo terminaba en 1971 y desde entonces, las Vespa pasaron a llamarse Chetak en India. El modelo permaneció sin cambios hasta 2009 que fue cuando finalizó su producción. Nota freak: Chetak es el nombre del legendario caballo del guerrero Rana Pratap Singh.

La Bajaj Chetak tiene un motor de 4 kW de potencia (5,3 CV) de origen Bosh. La autonomía máxima es de 95 km en modo ECO y su velocidad máxima es de unos 70 km/h. Lo más llamativo es que su batería presenta un grado de estanqueidad IP67 o, lo que es lo mismo, que es capaz de permanecer media hora bajo un metro de agua sin sufrir daños. Incluye además frenada regenerativa.

En el caso del scooter eléctrico Husqvarna su aspecto será radicalmente diferente y mucho más moderno. Además de un motor de 4 kW también se lanzaría con uno más potente (se habla de unos 10 kW – 13,4 CV) y mayor autonomía aunque de momento los datos que han querido desvelar tanto desde Bajaj como KTM han sido muy escasos.

Seguramente a finales del año que viene sabremos mucho más sobre este modelo que, de momento, sólo se vendería en Asia como las Husqvarna Svartpilen 250 y Vitpilen 250.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.