Segway Apex, el salto a las motocicletas deportivas eléctricas

Segway Apex, el salto a las motocicletas deportivas eléctricas

150 CV y más de 200 km/h son las cartas de presentación de este prototipo


Tiempo de lectura: 2 min.

Realmente no la conoceremos hasta que se celebre el Consumer Electronics Show 2020 (también conocido como CES) en Las Vegas el próximo mes de enero, pero Segway nos ha querido dejar un anticipo de qué es lo que allí podremos ver. Además de un par de scooter pequeños, el plato fuerte de la marca será la Segway APEX, un prototipo de moto eléctrica deportiva que promete una buena dosis de diversión.

Si echamos la vista atrás, hace unos días hablamos de dos novedades de la marca Segway, ahora en manos de la empresa china Ninebot. Se trataban de las Segway Dirt eBike X160 y X260, aunque en realidad eran unas Sur Ron renombradas.

Pero la empresa americana promete ofrecernos un 2020 electrizante y por ello han lanzado lo que seguramente será su plato estrella para el año que viene, aunque de momento no sabemos si habrá o no planes de ponerla a la venta. La Segway APEX es una deportiva de aspecto agresiva que además se ha dado a conocer en el ámbito en el que deben moverse este tipo de motos: un circuito.

Los primeros datos de la APEX nos hablan de una potencia de 110 kW (unos 150 CV) con lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos tres segundos y superar los 200 km/h de velocidad punta. Por desgracia desconocemos tanto qué baterías utiliza así como su autonomía.

Nos ha llamado la atención un detalle bastante particular: el tren delantero. Según lo hemos visto, nos ha venido a la memoria rápidamente las pinzas de freno y horquilla de la Yamaha YZF-R1 5VY (2004 – 2008). Aunque es cierto que otras marcas como AJP o Sumitomo tienen pinzas radiales doradas de aspecto monoblock, son tan características de la marca de Iwata que no hemos podido evitar establecer comparaciones.

Segway eScooter

Segway eScooter

Como os comentamos, Segway también ha presentado otros vehículos eléctricos urbanos que ya se encuentran a la venta en China. Entre ellos el eMoped en versiones C40, C60 y C80 con autonomías de 45 km, 65 km y 85 km. También ha lanzado el eScooter con cinco versiones: E80C, E90, E100, E125 y E200P. La autonomía está comprendida entre los 90 km y los 200 km.

Como Ninebot está estrechamente relacionada con Xiaomi, no es de extrañar que el Segway eMoped se parezca bastante al Xiaomi HIMO T1 aunque con el faro ubicado en otra posición y otros cambios menores.

Segway eMopped

Segway eMopped

Todos ellos cuentan con características relacionadas con la smart-mobility como el arranque sin llave NFC, seguimiento por GPS para evitar el robo o conexión a la App de Segway. Sobre la Segway APEX habrá que esperar a ver cuáles son las intenciones reales para lanzarla comercialmente.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!