Indian Motorcycles anuncia sus nuevos modelos 2020

Indian Motorcycles anuncia sus nuevos modelos 2020

Motor Thunder Stroke 116 y un revisado sistema Ride Command son las principales novedades


Tiempo de lectura: 5 min.

Indian Motorcycles, o como a ellos les gusta decir, la primera compañía americana de motocicletas, ha continuado desvelando algunas de sus novedades de cara al año que viene. Ya os hablamos de las nuevas Indian Scout 100 Anniversary y Scout Bobber Twenty, pero también presenta como principales novedades para 2020 la introducción del gigantesco motor Thunder Stroke 116 así como una renovación de su sistema de infoentretenimiento Ride Command. También es novedad la nueva Indian Roadmaster Dark Horse así como unas rediseñadas Indian Springfield Dark Horse y Chieftain Elite.

La marca del jefe indio ha querido dejar claro que siempre trabaja con una comunicación muy directa con el cliente. De esta forma, las actualizaciones o cambios responden a las necesidades que los propios usuarios de Indian han constatado, lo que les permite trabajar de forma continua en el desarrollo de nuevos productos. Ahora la gente ya no busca simplemente una moto custom sino que exige además suficiente potencia y tecnología aderezada eso sí con guiños clásicos y oldschool.

Indian Thunder Stroke 116 Engine 01

Quizás la novedad más importante de cara a 2020 (no incluimos posibles modelos nuevos que anuncien próximamente) es la introducción del nuevo motor Thunder Stroke 116. Se trata de un propulsor bicilíndrico de nada menos que 1.901 cc (el 116 hace mención a las pulgadas cúbicas) basado en el conocido Thunder Stroke 111 de 1.819 cc. Mantiene la refrigeración por aire que le permite una apariencia mucho más pura y sin elementos superfluos pero la culata es diferente y de alto flujo para mejorar el intercambio de calor.

En total es capaz de generar un empuje de 168 Nm, unas cifras muy elevadas y que prácticamente sólo supera la nueva Triumph Rocket III. Están por encima, por ejemplo, de los 160 Nm de la última Harley-Davidson FXDR 114 o los 163 Nm del motor Milwaukee-Eight 114 de su rival americano. Se ofrecerá como motor de serie en la mayoría de los modelos Indian, incluyendo la Springfield Dark Horse, Chieftain, Chieftain Dark Horse, Chieftain Limited, Chieftain Elite, Roadmaster y Roadmaster Dark Horse.

Ride Command 02 2020

Otra importante novedad es una actualización completa de su sistema de infoentretenimiento denominado Ride Command. Mantiene la pantalla de siete pulgadas pero ahora monta un procesador de cuatro núcleos que permite un funcionamiento más fluido. Entre sus nuevas características se ha incluido un sistema de control de tráfico y meteorológico, lo que permite seleccionar una ruta que evite atascos o malas condiciones climáticas. Además, el nuevo sistema Ride Command presenta capacidades de búsqueda predictivas de funcionamiento similar a Google además de la posibilidad de personalizar las pantallas.

Si saltamos a lo que se refiere a nuevos modelos, los americanos han presentado la nueva Indian Roadmaster Dark Horse 2020, inspirándose claramente en la Chieftain Dark Horse. El apellido Dark hace mención a sus acabados oscuros, pero sin renunciar a una buena ración de cromados. Cuenta con un carenado aerodinámico, maletas rígidas, baúl trasero, llanta delantera de 19 pulgadas con guardabarros abierto, asiento Rogue, protecciones laterales, puños calefactables, parabrisas ajustable, etc. Prácticamente todo lo que uno necesita para viajar a todo lujo.

Indian Roadmaster Dark Horse 2020

Indian Roadmaster Dark Horse 2020

Destacamos también la nueva Indian Springfield Dark Horse 2020, que se basa en la edición limitada presentada el año pasado. Cuenta con un paquete de accesorios muy similares y entre los que se incluye alforjas, asiento Rogue, manillares mini-ape de 12 pulgadas así como acabados premium.

La Indian Chieftain Elite 2020 recibe por primera vez en la historia un carenado aerodinámico y unas maletas rígidas. Cuenta además con el sistema PowerBand Audio Plus integrado en el carenado y las maletas, que consigue un sonido mucho más nítido y potente que el que normalmente se monta de serie. Es fácilmente reconocible por su pintura en dos tonos Thunder Black Vivid Crystal sobre Wildfire Candy con reflejos e insignias del motor a juego, sus llantas Precision Machined Elite, espejos Pinnacle, plataformas Select Rider y parabrisas Flare.

Indian Springfield Dark Horse 2020

Indian Springfield Dark Horse 2020

Por último, otros modelos de la marca reciben pequeños cambios. Por ejemplo las Indian Chief Dark Horse 2020 y Chief Vintage 2020 comparten chasis con la Springfield y Springfield Dark Horse. Esto les permite una mayor manejabilidad y poder optar a una suspensión trasera ajustable. Por su parte las Indian Springfield 2020 y Springfield Dark Horse 2020 vendrán de serie con una llanta delantera de 17 pulgadas que mejora la estabilidad. Por último, la Indian Roadmaster 2020 es ahora más ligera y cuenta con un portaequipajes rediseñado.

Y para que podáis tener de un vistazo las posibilidades de colores que Indian ofrece para 2020, os dejamos el siguiente listado que os facilitará la tarea.

Indian Chieftain Elite 2020

Indian Chieftain Elite 2020

Motor Thunder Stroke 116:

  • Chieftain: Titanium Smoke
  • Chieftain Dark Horse: Thunder Black Smoke; Ruby Smoke; Titanium Smoke
  • Chieftain Limited: Thunder Black Pearl; Radar Blue; Thunder Black Pearl with graphics package
  • Chieftain Elite: Thunder Black Vivid Crystal over Wildfire Red Candy
  • Springfield Dark Horse: Thunder Black Smoke; Sagebrush Smoke; White Smoke
  • Roadmaster: Thunder Black; Burgundy Metallic; Pearl White over Titanium Metallic with black pinstripe; Titanium Smoke over Thunder Black Smoke with silver pinstripe
  • Roadmaster Dark Horse: Thunder Black Smoke; White Smoke; Ruby Smoke

Motor Thunder Stroke 111:

  • Chief Dark Horse: Thunder Black Smoke
  • Chief Vintage: Thunder Black; Willow Green over Ivory Cream
  • Chieftain Classic: Thunder Black
  • Springfield: Thunder Black; Burgundy Metallic over Titanium Metallic
COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.