Indian Scout 100 Anniversary y Scout Bobber Twenty

Indian Scout 100 Anniversary y Scout Bobber Twenty

Se cumplen 100 años de una de las motos yankees más icónicas


Tiempo de lectura: 2 min.

Para muchos, la imagen de la moto custom y del espíritu cruiser reside en Milwaukee, en la sede de Harley-Davidson y en las máquinas que allí se construyen. Sin embargo, Harley solo supo aprovechar la falta de su mayor rival, Indian Motorcycle Company, una compañía que se fundó tan solo dos años antes que Harley y que fue capaz de superar a esta en muchas ocasiones, como con el lanzamiento de la Indian Scout.

De eso se cumplen ahora nada menos que 100 años. Hay quien cree que Indian es un fabricante relativamente moderno, gracias a su resurgir bajo el amparo de Polaris (que dejó “morir” a Victory), pero Indian es una de las primeras marcas de motos en el mundo (la primera en Estados Unidos) y ha estado activa, con diversos avatares, desde 1901. No fue hasta 1920 cuando presentó el modelo Scout. Un suceso que la marca quiere celebrar con dos ediciones especiales de la Indian Scout actual.

Reid Wilson, vicepresidente de la compañía, ha dicho que “la Indian Scout ha resistido la prueba del tiempo como una de las motocicletas más influyentes, icónicas y reconocibles del mundo. Cien años es una marca increíblemente especial, y tenía mucho sentido honrar la historia y el legado de la Scout con estos dos modelos inspirados en su herencia”. Serán dos versiones de la Scout actual y limitadas a 750 unidades para todo el mundo: la Indian Scout 100th Anniversary y la Indian Scout Bobber Twenty.

Indian Scout 2020 15

Así, la Indian Scout 100th Anniversary recibe detalles inspirados en la Scout original, tales como el esquema de pintura en el tono rojo oscuro tradicional de la marca, adornado con ribetes de color dorado. Las llantas son de radios y están acabadas en negro, el asiento es monoplaza tapizado en cuero de color marrón claro y se añade una parrilla trasera portabultos. El manillar es específico y el motor también luce detalles pulidos.

La segunda edición especial, la Indian Scout Bobber Twenty, comparte algunos detalles como la 100th Anniversary como las llantas de radios o el asiento monoplaza, aunque con sus detalles específicos como unos neumáticos con más balón. Destaca el manillar “cuelgamonos” de 10 pulgadas y las tres decoraciones disponibles: Thunder Black, Sagebrush Smoke y Burnished Metallic.

Además, aprovechando la situación, Indian incorpora novedades en la gama Scout para 2020. Se montan discos de freno flotantes con nuevas pinzas. Los neumáticos serán suministrados por Pirelli, los nuevos MT60RS. Al mismo tiempo se amplía la gama de accesorios, como un nuevo carenado para las Scout y Scout Sixty, alforjas semirrígidas con anclaje rápido, nuevo asiento denominado “comfort” y un largo etcétera.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea