Indian y Royal Enfield se suben al carro de las motos eléctricas

Indian y Royal Enfield se suben al carro de las motos eléctricas

Por ahora no hay información al respecto, solo que tendrán sus propias motos eléctricas


Tiempo de lectura: 2 min.

Las motos, como los coches, serán eléctricas. ¿No te gusta la idea? A mucha gente tampoco, pero no siempre llueve a gusto de todos y necesitamos cambiar las cosas para evitar ciertas situaciones futuras, que nos gustarán mucho menos que los motores eléctricos. Y eso que a algunos de nosotros sí nos gustan los motores eléctricos. Pero esto ahora no importa, el caso es que los fabricantes están obligados a desarrollar nueva tecnología, nuevos motores que no serán fácil de rentabilizar cuando las motos eléctricas no tienen tanto mercado y tardarán en tenerlo.

No obstante, a la fuerza ahorcan y ya hemos visto que algunas de las grandes marcas, se han puesto a trabajar en el asunto, mientras que las marcas especializadas en motocicletas eléctricas, campan a sus anchas. Una de las cosas más curiosas de esta situación, es que Harley, una de las firmas más tradicionales del mercado, cuyos clientes son muy particulares y poco amigos de la modernidad excesiva, tiene una motocicleta eléctrica desde hace tiempo. Fue una de las pioneras en esta nueva aventura que se verán obligadas a emprender.

Su ejemplo parece haber sido suficiente para que dos marcas igual de tradicionales, tales como Indial y Royal Enfield, hayan dicho que sí, que tendrán motos eléctricas y que están trabajando en ello. Desarrollar esta tecnología no es nada barato, ya lo estamos viendo en el sector del automóvil, la tecnología eléctrica es carísima, pero es el futuro del transporte por carretera, sin importar el número de ruedas que tenga.

Royal Enfield classic 350 04

La electrificación es uno de los objetivos a corto plazo más importantes para la industria de las motocicletas, y también tenemos nuestra estrategia.” Boguslaw Dawiec, director de ventas europeo de Indian, en declaraciones para Motociclismo Italia

Royal Enfield, por ejemplo, ya tiene previsto lanzar su moto eléctrica para el año 2026 e incluso ha confirmado, que actualmente tienen dos prototipos rodantes de su primera moto eléctrica completando toda serie de pruebas. También ha formado un equipo para que analicen las demandas y las necesidades del mercado, para así poder orientar mejor sus futuros modelos eléctricos.

Obviamente, no nos vamos a olvidar de la Triumph TE-01, la primera motocicleta eléctrica de la firma británica, ni de la Ducati V21L, el desarrollo para correr en MotoE de la compañía italiana. Ambos modelos son prototipos, no hay visos, por el momento, de llevarlos a producción, pero es un ejemplo de la tendencia que está llegando al mercado. Quizá no te gusten los motores eléctricos, pero no tendrás más remedio que adaptarte.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.