La Yamaha GTS 1000 es una moto fascinante. Ya os hablamos de ella hace tiempo y de su particular chasis omega con dirección desacoplada. Estuvo a la venta desde 1993 hasta 1999, pero los costes de desarrollo y las bajas ventas obligaron a cesar su producción. Algunos la consideran un fracaso pero nosotros preferimos decir que fue una adelantada a su tiempo. Hoy en día sigue fascinando por su fiabilidad, estabilidad y prestaciones a pesar de tener una media de edad de 25 años.
FMW Motorcycles, con Lorenzo Fugaroli a la cabeza, decidió rescatar una GTS 1000 que iba a ser pasto del desguace y darle una segunda vida. Con un nombre muy apropiado a los tiempos que correr, la Italian Resilience (Resistencia Italiana) ha convertido este modelo turístico en toda una naked de aspecto deportivo e incluso diríamos que futurista. Todo ello gracias al sistema delantero RADD MC diseñado por James Parker, seña de identidad de la GTS.Una vez despojado de todo el carenado, Lorenzo empezó a trabajar en el motor. Recordemos que la GTS montaba el mismo propulsor que la Yamaha FZR 1000 Génesis pero dotado de inyección electrónica. Pero el sistema EFI se eliminó y optó por una pareja de cuatro carburadores de FZR de 1987 con kit Dynojet. La bomba de combustible es de origen Suzuki. Con la puesta a punto actual, incluyendo el escape Akrapovic, la potencia pasó de los 95 CV de origen a los 130 CV actuales.
El radiador está girado 90º y fabricado a medida. Una bomba de agua de MV Agusta se encarga de mantener la temperatura controlada. Todo el cableado fue hecho desde cero y simplificado, incluyendo el encendido así como las señales necesarias para el nuevo cuadro de instrumentos Veloma encastrado sobre el falso depósito.
La carrocería está fabricada íntegramente en aluminio. El falso depósito oculta el airbox, pero no completamente ya que se ha recortado para que se puedan ver las trompetas de admisión de los carburadores. La caja de aire está presurizada mediante una nueva toma frontal y, justo debajo, el nuevo faro que proviene de una Piaggio Beverly. El depósito está ahora bajo el asiento, con la toma de combustible en el colín.
En la parte de ciclo también hay trabajo. El amortiguador delantero de origen se cambió por uno de una Yamaha R6. La llanta delantera está fabricada combinando el aro de una Honda NSR con el buje y los radios de la llanta trasera de una VFR. El basculante original fue sustituido por el de una VFR, incluyendo su llanta, consiguiendo un aspecto monobrazo tanto delante como detrás. En este caso, el amortiguador situado bajo el motor es de una Buell Cyclone.
Lorenzo Fugaroli participará con su creación en el Campeonato Mundial AMD de Custom Bike Building, previsto de momento para octubre de 2020.
Fotos de Inazumacafe
Ender
Japan Rules!!Me fascina.
Sabía que te iba a gustar teniendo en cuenta tu amor casi enfermizo por los sistemas de dirección alternativos