Kawasaki confirma estar trabajando en una ZX-10RR más radical y de edición limitada

Kawasaki confirma estar trabajando en una ZX-10RR más radical y de edición limitada

Su intención es poder hacer frente al poderío de la Ducati Panigale V4R


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de dominar durante cuatro años el Campeonato del Mundo de Superbikes, a Kawasaki le ha salido un duro competidor en forma de Ducati Panigale V4R. El binomio formado con Álvaro Bautista se mostró intratable a principios de temporada, aunque la tesonería de Jonathan Rea ha hecho que, a estas alturas, esté solo a 16 puntos. Pero la marca japonesa no quiere que en 2020 nadie pueda parar ya a Ducati, y por ello ya ha confirmado que trabajan en una nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR para 2020 mucho más radical, al límite de lo que permite el reglamento.

El Mundial de Superbikes permite correr con cualquier moto derivada de serie siempre que esta cumpla dos requisitos: un precio máximo de venta al público de 40.000 euros (sin impuestos) y una tirada mínima para homologación de 500 unidades. La actual ZX-10RR está basada en la R, aunque incorpora algunas mejoras a nivel de motor que le permite extraer algo más de potencia, pero como no es posible modificar la mayoría de piezas internas del motor, cuenta con una desventaja a nivel de potencia máxima respecto a la Panigale V4R, que ha sido desarrollada pensando precisamente en SBK.

Aunque era algo sobre lo que ya habían surgido rumores, por fin se ha confirmado de forma oficial. Ha sido Ichiro Yoda, director técnico de Kawasaki, en declaraciones a la revista alemana Speedweek:

Ninja ZX 10RR 2019 01

“RR es el nombre correcto para este proyecto, tal vez haya una RRR”, ha bromeado Ichiro para luego continuar diciendo que “será una moto muy especial en edición limitada y su precio será cercano al máximo permitido de 40.000 euros”.

A la pregunta de que si fabricarán solo las 500 unidades necesarias como ha hecho hasta ahora o, por el contrario, comercializarán más unidades si tiene buena aceptación, Yoda ha dejado claro que como el resto de marcas japonesas, ellos trabajan con otra filosofía: “Para Kawasaki es fácil construir 500 motocicletas de este tipo. Tenemos mucha experiencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP con potentes motores de cuatro cilindros y no estamos en SBK solo por estar. Pero no haremos más debido al riesgo. No somos tan extremos, Kawasaki es típicamente japonesa. Hay una gran diferencia entre el estilo italiano y el japonés.”

De igual forma, el director técnico de Kawasaki ha explicado en qué áreas están por detrás de Ducati y cómo ve tanto a Rea como a Bautista a nivel de pilotaje:

Rea Misano 2019 RAC

“En cuarta, quinta y sexta marcha, actualmente tenemos mucha desventaja. Tenemos a uno de los mejores pilotos, pero él no puede compensar eso. Tampoco queremos que siempre esté arriesgando al máximo, por lo que necesitamos una moto que nos haga ser más competitivos en las rectas. Rea puede compensar cualquier desventaja en otras áreas. Su motivación es muy alta a pesar de las desventajas de este año y, mientras esté motivado, queremos apoyarlo. Por tanto, espero que Kawasaki confirme pronto la nueva moto.”

Quizá él (por Bautista) también podría ganar con nuestra moto. Lo he visto en la televisión y en pista, y es un piloto muy bueno. Es un piloto de MotoGP. Está en el mismo nivel que Rea, solo que Jonathan no puede compensar la desventaja que tiene en las rectas. Jonathan y Álvaro son ambos pilotos de MotoGP.”

Seguro que la podremos conocer en persona en noviembre, durante el Salón EICMA de Milán 2019 o incluso un mes antes, ya que en octubre es el Salón de Tokio.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.