La offroad tope de gama de la marca japonesa, la Kawasaki KX450F, recibirá mejoras próximamente para facilitar las victorias a sus pilotos. En primer lugar, mejora la relación peso/potencia, al tener más fuerza y menos lastre con el que acarrear.
El motor DOHC deja paso a uno más simple, SOHC, que gana 3,4 CV de potencia y reduce ligeramente el peso. Chasis y basculante se han aligerado y revisado también al suprimir todo lo superfluo, aunque hay que tener en cuenta que ahora lleva arranque eléctrico. Ya no habrá que perder tiempo cuando se falla un ejercicio y el motor se cala, dándole al botón este vuelve a la vida. Mantiene el kit de calibración (KX FI Calibration kit), que sigue siendo opcional.
A la hora de cambiar de marchas, el embrague se accionará de forma hidrálica, reemplazando al actual sistema por cable. De esta forma, Kawasaki dice que los cambios serán más suaves y precisos.
La horquilla invertida Showa deja de ser neumática, siendo reemplazada por una convencional con muelles, con un diámetro de 49 mm en las barras. Los frenos han ganado fuerza para morder los discos, en el eje delantero con 270 mm y el trasero con 250 mm. El amortiguador trasero también ha sido revisado. Estos cambios permiten mayor agarre con la rueda delantera y mayor capacidad de tracción con la posterior.
De serie viene con una única combinación de color, la que véis en las imágenes. Respecto al modelo previo se han actualizado los plásticos y las gráficas. Más adelante Kawasaki comunicará precio y fecha de aparición en el mercado español.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS