Kawasaki tendrá una moto de cuatro ruedas

Kawasaki tendrá una moto de cuatro ruedas

Podría ser la versión comercial de la Kawasaki J Concept lanzada en 2013


Tiempo de lectura: 3 min.

En el Salón de Tokio de 2013, Kawasaki asombró a todos los allí presentes con un concepto de motocicleta revolucionario. Dotado de dos ruedas frontales y otras dos traseras que funcionaban como una sola, el prototipo era capaz de cambiar su distancia entre ejes y adaptarse a las condiciones de la carretera. Hablamos de la Kawasaki J Concept.

Lejos de olvidarse de ella, la marca de Akashi ha seguido desarrollando el prototipo en la sombra, como un modelo que podría llegar en el futuro. Quizás no tal y como lo presentaron, incluyendo su sistema de propulsión eléctrica, pero sí un modelo que conservase su esencia cinética tan particular.

De hecho Kawasaki quiso dejar muy claro el año pasado que no se había olvidado del proyecto. Todo lo contrario ya que lanzó un vídeo en el que repasaba todos los adelantos tecnológicos que había cosechado la marca a lo largo de estos años. Con el tiempo, la J Concept se convertiría en otro vehículo revolucionario de su historia.

Pero de momento Kawasaki no se había pronunciado sobre ello, al menos de forma oficial. Pero ha sido esta semana, en una entrevista publicada por Motociclismo.it, cuando por primera vez han confirmado que están trabajando en un vehículo de cuatro ruedas y que llegará en un breve espacio de tiempo. Ciertamente no han querido profundizar más en el tema, pero al menos ya tenemos el primer indicio llegado desde Kawasaki Italia y su máximo responsable en ventas y marketing, Sergio Vicarelli.

¿Puede referirse a la Kawasaki J Concept? Puede ya que realmente tiene cuatro ruedas y no tres. Quizás en unos días, en el Salón de Tokio, veamos un vehículo más cercano a la realidad. Después de todo, la Yamaha Niken parecía una locura que no iba a pasar nunca de prototipo y sin embargo, se vende.

¿Hay más opciones? Por supuesto. Kawasaki podría estar hablando de otro tipo de vehículos pensados para mejorar la movilidad y a caballo entre una moto y un coche. Pensemos por ejemplo en el Toyota i-Road o el i-Tril. Pero ciertamente no tenemos muchas más pistas.

Kawasaki J Concept 02

Por cierto, otro punto importante en la entrevista vino referida a la apuesta de Kawasaki por los vehículos eléctricos. El propìo Vicarelli se refirió a 2030 como el año en el que habría un antes y un después. Y sería gracias a la introducción del grafeno en las baterías. Sí, ese producto mágico del que llevamos escuchando maravillas más de una década pero que es tan real como la Kryptonita.

En otras palabras, de momento Kawasaki no apuesta por el segmento eléctrico en las motos. O no en grandes volúmenes más allá de algún scooter y seguir trabajando en patentes. Parece que a corto plazo su camino viene más bien marcado por los motores sobrealimentados.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.