Featured Video Play Icon

KTM 1290 Super Duke R 2020: ¿llega la renovación?

Los austriacos avanzan en un vídeo la moto que presentarán en el EICMA de Milán


Tiempo de lectura: 2 min.

Los austriacos de KTM preparan algo gordo para el Salón EICMA de Milán 2019. Y lo han anunciado con este vídeo de 22 segundos y el hastag #GETDUKED. El 5 de noviembre la dará a conocer y desde hace algunos meses, ciertos rumores nos han hecho pensar que estaríamos ante una nueva KTM 1290 Super Duke R 2020.

La generación actual cuenta con un motor que cumple la Euro 4. Pero tenemos la Euro 5 a la vuelta de la esquina y si los austriacos quieren mantener su modelo en el mercado, necesitarán lanzar una nueva versión. Es por ello que han aprovechado para no sólo hacerle un lavado de cara sino que introducir cambios en profundidad

El más importante (dejando a un lado el motor) es el chasis. En el vídeo se puede ver perfectamente que es más ligero, y ahora sólo utiliza un tubo principal con triángulos a modo de refuerzo en la zona de la pipa de la dirección y el basculante. Esto quiere decir que el propio motor tendrá un papel más importante como parte estructural de la KTM 1290 Super Duke R 2020.

KTM 1290 SuperDukeR 2018jpg

El subchasis también es nuevo, en este caso en fundición de aluminio y por ello no aparece como parte del chasis principal ya que va atornillado a él. En cuanto a la estética, será donde menos cambios haya ya que más o menos mantendrá una silueta muy similar a la actual, aunque con ligeros cambios. En estas fotos publicadas hace tiempo apreciamos perfectamente cuál será su aspecto así como los cambios en el chasis, pudiendo compararlo fácilmente con el de la versión actual.

Eso sí, mucho nos tememos que el modelo que lleve KTM al Salón de Milán el próximo 5 de noviembre sea el prototipo que anticipe el modelo de producción. Está siendo la práctica habitual y en los últimos años lo ha hecho, por ejemplo, con las diferentes versiones que usan el motor bicilíndrico de 790 cc. Detalles como las decoraciones de las llantas, la fibra de carbono creada por uno de los ingenieros y otros detalles apuntan a una moto artesanal para ser exhibida.

Fe de erratas: esta noticia ha sido modificada en cuanto hemos confirmado que se trata de la KTM 1290 Super Duke R 2020 y no de la KTM 690 Duke 2020 como habíamos pensado en un principio.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.