KTM anuncia la llegada inminente de la nueva KTM RC 390 2022

KTM anuncia la llegada inminente de la nueva KTM RC 390 2022

Una deportiva para el A2, divertida en pista y en carretera


Tiempo de lectura: 3 min.

Como si de una flor de pétalos naranja se tratase, KTM ha ido desojando en redes sociales su última margarita. Bueno, quizás deberíamos decir rosa, porque lo cierto es que tiene pinchos con los que aguijonear a sus rivales. Hablamos de la futura KTM RC 390 2022, un modelo completamente nuevo y cuya presentación será inminente. Y lo cierto es que viendo los vídeos, rodados exclusivamente en circuito, promete tampoco hacer prisioneros en carretera.

Esta será la tercera generación de la KTM RC 390, que vio la luz por primera vez en 2014 para luego ser revisada en 2017. No es una moto que se vea mucho en España (ni por asomo tanto como la KTM 390 Duke), pero tiene su público en Asia. Suficiente para que justifique lanzar un nuevo modelo y no haberle dado un carpetazo definitivo.

Hace unas semanas, la foto fue vista por primera vez en unas fotos “robadas”, pero ha sido desde la semana pasada cuando los austriacos han empezado a bombardear con una serie de vídeos. Detalles, imágenes rodando en pista, mono de cuero, neumáticos slick, deslizaderas, caballetes, etc. Todo muy Ready to Race, como reza el eslogan de la marca. Y es que para el A2 y sin que sea necesario limitar, posiblemente no encuentres moto más radical y deportiva. Los tres vídeos lanzados hasta el momento los podéis ver en la cuenta de Instagram de KTM, pues tienen deshabilitada la posibilidad de insertarlos.

Claramente la KTM RC 390 2022 estará basada en la actual 390 Duke, con quien compartirá la última generación del motor monocilíndrico de refrigeración líquida y 373 cc. Son 44 CV a 9.000 RPM y un par máximo de 37 Nm a 7.000 vueltas. El peso seguirá siendo muy bajo (la actual generación no llega a 150 kg en vacío), aunque algo superior porque se rumorea que el tanque tendrá un ligero aumento de capacidad. Y es que los 10 litros del modelo actual se antojan un poco escasos.

Nuevo chasis y subchasis multitubular en acero al cromo-molibdeno, horquilla invertida WP de 43 mm, basculante doble brazo en aluminio, monoamortiguador trasero regulable en precarga, un disco de freno delantero más ligero y sin araña central, que estrenará también nueva pinza y bomba ByBre (segunda marca de Brembo), etc. Componentes de primera para una moto que intenta estar un paso más allá de su competencia: Honda CBR 500 R, Yamaha YZF-R3 o Kawasaki Ninja 400.

ktm rc390 2017

KTM RC 390 actual

Como detalle, exteriormente la KTM RC 390 2022 cambiará, pero seguirá mostrando una apariencia que posicionará a la gente: o te encanta o no te acercarías a ella ni con un palo. KTM mantiene una estética particular en sus motos, sobre todo en lo que se refiere a la gama RC.

Por último, decir que en uno de los vídeos se aprecia la numeración 9-21. ¿Quiere esto decir que será presentada oficialmente el 21 de septiembre? Si es así, nos quedan unas pocas semanas por delante antes de saber cuál será la última sorpresa que nos traen desde Austria. Y no será el Wiener Schnitzel.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.