Si recordáis, no hace demasiado os hablamos de la bonita historia que había detrás de la Harley-Davidson VR 1000. Una moto creada para competir en el AMA y que fue la fuente de inspiración de lo que luego se convertiría el motor de la V-Rod. Pero, ¿y si os dijésemos que los americanos podrían estar preparando una nueva deportiva fuertemente inspirada en esa VR? Os lo contamos.
Para entender la historia debemos viajar en el tiempo. Concretamente hasta el 30 de julio de 2018. Fue entonces cuando Harley-Davidson dio a conocer el nuevo plan para el futuro bajo el lema “More Roads to Harley-Davidson”. En ese vídeo y como quien no quiere la cosa, aparecían escenas en las que se veía los trabajos de desarrollo de sus nuevos modelos: Pan America, Streetfighter, Bronx, etc. Pero si nos vamos hasta el minuto 1:38 podemos ver un boceto de lo que recuerda a una VR 1000. Y diez segundos después, a un trabajado de HD dando forma a la arcilla junto a una VR 1000 original. ¿Casualidad? No, ya os dijimos que no creemos en ellas. Este el el vídeo que hacemos mención y donde hemos sacado la anterior captura:
No tenemos suficientes datos para asegurar que Harley-Davidson lance próximamente una nueva Harley-Davidson VR 1000. Pero sí sospechamos que puedan lanzar un kit de personalización para la Harley-Davidson Streetfighter y convertirla así en una versión de aspecto más deportivo. Con unos semimanillares y un semicarenado frontal, a buen seguro que la moto tendría otro aspecto y otras aspiraciones.
La fotografía que podéis ver a continuación ha sido creada por los japoneses de Young Machine a partir del boceto que aparecía en el vídeo de Harley-Davidson. Esta posible VR 1000 adopta un aspecto agresivo presidido sobre todo por su monolítico escape doble y protegido por su dorsal “1”. Hay también espacio para un filtro de admisión directa ubicado en un espacio nada común (entre la culata y el depósito) o una quilla adelantada.Por cierto, Harley registró patentes de un carenado muy similar al que podría llevar esta nueva generación de la VR 1000.

Seguramente el concepto de este diseño dista mucho de la posible motocicleta real. Como se suele decir, al cocer todo mengua pero sería bonito que Harley-Davidson recuperase un modelo mítico y picante que, a pesar de resultar un fracaso, ocupa un destacado lugar en la historia de la marca.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS