La Harley-Davidson VR 1000 podría estar a la vuelta de la esquina

La Harley-Davidson VR 1000 podría estar a la vuelta de la esquina

Hay patentes y diseños respecto a una nueva motocicleta deportiva americana


Tiempo de lectura: 2 min.

Si recordáis, no hace demasiado os hablamos de la bonita historia que había detrás de la Harley-Davidson VR 1000. Una moto creada para competir en el AMA y que fue la fuente de inspiración de lo que luego se convertiría el motor de la V-Rod. Pero, ¿y si os dijésemos que los americanos podrían estar preparando una nueva deportiva fuertemente inspirada en esa VR? Os lo contamos.

Para entender la historia debemos viajar en el tiempo. Concretamente hasta el 30 de julio de 2018. Fue entonces cuando Harley-Davidson dio a conocer el nuevo plan para el futuro bajo el lema “More Roads to Harley-Davidson”. En ese vídeo y como quien no quiere la cosa, aparecían escenas en las que se veía los trabajos de desarrollo de sus nuevos modelos: Pan America, Streetfighter, Bronx, etc. Pero si nos vamos hasta el minuto 1:38 podemos ver un boceto de lo que recuerda a una VR 1000. Y diez segundos después, a un trabajado de HD dando forma a la arcilla junto a una VR 1000 original. ¿Casualidad? No, ya os dijimos que no creemos en ellas. Este el el vídeo que hacemos mención y donde hemos sacado la anterior captura:

No tenemos suficientes datos para asegurar que Harley-Davidson lance próximamente una nueva Harley-Davidson VR 1000. Pero sí sospechamos que puedan lanzar un kit de personalización para la Harley-Davidson Streetfighter y convertirla así en una versión de aspecto más deportivo. Con unos semimanillares y un semicarenado frontal, a buen seguro que la moto tendría otro aspecto y otras aspiraciones.

La fotografía que podéis ver a continuación ha sido creada por los japoneses de Young Machine a partir del boceto que aparecía en el vídeo de Harley-Davidson. Esta posible VR 1000 adopta un aspecto agresivo presidido sobre todo por su monolítico escape doble y protegido por su dorsal “1”. Hay también espacio para un filtro de admisión directa ubicado en un espacio nada común (entre la culata y el depósito) o una quilla adelantada.Por cierto, Harley registró patentes de un carenado muy similar al que podría llevar esta nueva generación de la VR 1000.

Harley Davidson VR1000 2021

Seguramente el concepto de este diseño dista mucho de la posible motocicleta real. Como se suele decir, al cocer todo mengua pero sería bonito que Harley-Davidson recuperase un modelo mítico y picante que, a pesar de resultar un fracaso, ocupa un destacado lugar en la historia de la marca.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.