Menu

Harley-Davidson Bronx y Pan America: dos nuevos modelos fuera de serie

Llegarán a los concesionarios a finales de 2020

Harley-Davidson Bronx y Pan America: dos nuevos modelos fuera de serie

Después de debutar con los modelos Bronx y Pan America como prototipos hace poco más de un año -con una gran acogida-, las dos nuevas motocicletas del fabricante estadounidense se unirán a la lista de deseos en expansión de Harley-Davidson donde el cromo destaca por su ausencia. La nueva estrategia comenzó con la LiveWire, aunque esperamos que los nuevos modelos gocen de mejor recepción.

La Pan America es la primera salida de Harley-Davidson al mundo de la grava y la aventura. La marca la describe como una “herramienta múltiple de dos ruedas construida para resistir, diseñada para explorar y construida para lo desconocido”. Sin embargo, no sabemos el tamaño de sus frenos, cuál es la configuración de la suspensión, cuánto pesa o qué tan lejos llegará a través del campo. Lo único que sabemos con certeza es la mecánica que equipará.

En segundo lugar está la Harley-Davidson Bronx, una street fighter «desnuda» que está más en línea con la imagen y la historia de la marca. Situándose entre los pesos medianos, cuenta con una posición vertical y suficiente potencia y par para enfrentarse a las grandes armas de Inglaterra, Japón e Italia. Lo cierto es que es bastante similar a la LiveWire, aunque parece que habrá más público dispuesto a pagar por el modelo de combustión que por el eléctrico.

Harley Davidson Bronx 12

Harley-Davidson Bronx

El motor sirve como un elemento estructural del chasis para optimizar los centros de gravedad de ambas motos

Los detalles sobre ambos modelos siguen siendo escasos, pero Harley-Davidson proporcionó algunos detalles vitales, especialmente para la nueva arquitectura del motor “Revolution Max”. El bloque fue diseñado para un ofrecer un rendimiento flexible en todo el rango de revoluciones. Según la marca, se eligió una V con un ángulo 60 grados para maximizar el flujo de aire circulante y aumentar el rendimiento general del conjunto.

La Harley-Davidson Pan America estará alimentada por una versión de 1.250 cm3 del nuevo corazón V-Twin refrigerado por líquido. Desde Milwaukee declaran que genera “más de 147 CV y 122 Nm de par máximo”. Mientras tanto, la Bronx utilizará una versión de 975 cm3 cuyas cifras prestacionales, por el momento, son “más de 116 CV y 95 Nm”. Harley-Davidson dijo anteriormente que el motor se ofrecerá en cuatro tamaños: de 500 a 1.250 cm3.

Todavía hay mucho que la compañía puede contarnos sobre sus nuevos modelos, y existe la posibilidad de que tendremos que ser un poco más pacientes para obtener la ficha técnica al completo. Harley-Davidson dice que ambas motocicletas debutarán a finales de 2020 como modelos 2021. En cuanto a los precios, todavía están en el aire.

Vídeos

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Hombre la Pan America sobre el papel va de lleno al segmento de la maxi trail que tanto éxito tienen, de hecho casi clava las cifras de las 1250GS y las Tiger 1200. (el rollo aventurero parece un cortapega de lo que venden todos). Estéticamente es original, grande y brutota, y aparentemente se ve bien equipada de frenos. La horquilla es la que veo un poco básica, pero a lo mejor es apreciación mía. Y más les vale que salga con un arsenal electrónico de última hornada. Pero claro, por muy bien que la hagan…a Triumph, Ducati, o KTM les… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.