La marca china Yadea venderá sus scooter eléctricos en España

La marca china Yadea venderá sus scooter eléctricos en España

Llegarán a España gracias al mismo importador de Kymco


Tiempo de lectura: 2 min.

Las motos eléctricas están cogiendo más peso en el mercado según avanzan los años. Como vehículos de movilidad personal por ciudad, las motos eléctricas se tornan casi imbatibles y los usuarios están fijando su atención en esos modelos. Los scooter eléctricos son los modelos que más interés están generando y podremos ser testigos como ese segmento de mercado se va llenando de opciones. La más notable será BMW, que ya dijo que sus scooter serán todos eléctricos a partir de 2025.

Pero antes, mucho antes de 2025, llegará a España una nueva marca: Yadea. Concretamente, será a partir del próximo día 21 de junio y traerá su gama de scooter eléctricos. Quizá no te suene esta marca, pero Yadea Global es el primer fabricante de scooter eléctricos del mundo, habiendo vendido en 2021 nada menos que 13,9 millones de unidades. Tiene siete fábricas ubicadas en Asia, las cuales, pueden producir hasta 17 millones de scooter anualmente.

Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Yadea en España, que está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana, con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles. De la mano de socios locales con capacidad de crear valor, avanzamos en nuestro deseo de ofrecer propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y la movilidad del futuro”. – Aska Zeng, director general de Yadea Global

yadea españa

Yadea, además de scooter eléctricos, también fabrica patinetes y bicicletas, aunque en su página web oficial en España solo aparecen dos modelos de scooter, el Yadea C1S Pro y el Yadea G5S, ambos, obviamente, con motor eléctrico.

La firma de origen chino ha cerrado un acuerdo con Human Mobility, una empresa creada por los importadores de Kymco en España. Pretende superar los 200 puntos de venta y postventa para finales de 2022 y además de scooter, también pondrá a la venta en España patinetes. La marca colocará a España como el segundo mayor mercado después de Asia.

Yadea fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas original de China, en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016. Tiene una plantilla de 9.174 empleados y hasta el momento, está presente en más de 90 países, incluyendo distribuidores en Alemania, Estados Unidos, India y los Emiratos Árabes Unidos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.