Estamos a pocos días del arranque de una nueva edición del Salón EICMA de Milán y, entre las novedades que podremos ver se encuentra la renovada BMW S 1000 RR 2019. Ya no tendremos que esperar, porque sus datos y fotos ya se han desvelado antes de su presentación oficial.
Con una década a la espalda, la S 1000 RR llegaba en 2008 para vapulear a los modelos que en aquel momento se encontraban en el segmento supersport. Durante diez años ha ido paulatinamente recibiendo mejoras pero sus competidores también se han puesto las pila y era hora de que fuese renovada en profundidad.
Según podemos ver en la fotos que ha publicado @Shimmy_TV, la nueva BMW S 1000 RR 2019 es más potente y se sitúa por encima de los 200 CV, en concreto 207 CV. El par motor también incrementa hasta los 113 Nm, mientras que el peso se ve reducido en unos espectaculares 10 kg para quedarse en unos ligeros 197 kg, que en el caso de incluir el Pack M que estará disponible en opción (fibra de carbono por doquier), disminuye aun más y se queda en sólo 193,5 kg.
BMW ya estaba a la vanguardia en cuanto a la electrónica disponible en su montura, pero ahora va todavía más lejos gracias seguramente a la implementación de la Unidad de Medida Inercial (IMU) de seis ejes con el que se consigue que los sistemas de ABS, control de tracción o suspensiones electrónicas funciones de una forma más eficaz.
Estéticamente la BMW S 1000 RR 2019 cuenta con un nuevo frontal en el que prescinde de los faros asimétricos por otros de menor tamaño y dotados de iluminación full LED así como una instrumentación TFT completamente digital y seguramente configurable en función de los modos de conducción que podremos elegir.
Para saber más detalles sólo tendremos que esperar a que sea presentada, de forma oficial, en el EICMA 2018, que arranca la semana que viene.
Foto: @Shimmy_TV
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS