La nueva BMW S 1000 RR 2019 se filtra antes de tiempo

La nueva BMW S 1000 RR 2019 se filtra antes de tiempo

En busca de un nuevo reinado


Tiempo de lectura: 2 min.

Estamos a pocos días del arranque de una nueva edición del Salón EICMA de Milán y, entre las novedades que podremos ver se encuentra la renovada BMW S 1000 RR 2019. Ya no tendremos que esperar, porque sus datos y fotos ya se han desvelado antes de su presentación oficial.

Con una década a la espalda, la S 1000 RR llegaba en 2008 para vapulear a los modelos que en aquel momento se encontraban en el segmento supersport. Durante diez años ha ido paulatinamente recibiendo mejoras pero sus competidores también se han puesto las pila y era hora de que fuese renovada en profundidad.

Según podemos ver en la fotos que ha publicado @Shimmy_TV, la nueva BMW S 1000 RR 2019 es más potente y se sitúa por encima de los 200 CV, en concreto 207 CV. El par motor también incrementa hasta los 113 Nm, mientras que el peso se ve reducido en unos espectaculares 10 kg para quedarse en unos ligeros 197 kg, que en el caso de incluir el Pack M que estará disponible en opción (fibra de carbono por doquier), disminuye aun más y se queda en sólo 193,5 kg.

BMW S1000RR 2019 Specs

BMW ya estaba a la vanguardia en cuanto a la electrónica disponible en su montura, pero ahora va todavía más lejos gracias seguramente a la implementación de la Unidad de Medida Inercial (IMU) de seis ejes con el que se consigue que los sistemas de ABS, control de tracción o suspensiones electrónicas funciones de una forma más eficaz.

Estéticamente la BMW S 1000 RR 2019 cuenta con un nuevo frontal en el que prescinde de los faros asimétricos por otros de menor tamaño y dotados de iluminación full LED así como una instrumentación TFT completamente digital y seguramente configurable en función de los modos de conducción que podremos elegir.

Para saber más detalles sólo tendremos que esperar a que sea presentada, de forma oficial, en el EICMA 2018, que arranca la semana que viene.

Foto: @Shimmy_TV

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.