Desde que Royal Enfield nos deleitase con las denominadas Twin, es decir, las gemelas de motor gemelo que llevan por nombre Royal Enfield Continental GT 650 y Royal Enfield Interceptor 650, todo el mundo ha soñado con una Royal Enfield Himalayan 650. La marca anglo-india siempre ha dicho que no, que no la iba a hacer. Pero donde dije digo, digo Diego y por lo tanto, sí habrá una Himalayan 650. Pero la mala noticia es que no llegará antes de 2024.
Para 2022 tenemos las nuevas versiones Euro 5 de la Continental e Interceptor, y también de la Himalayan. Y sabemos que Royal Enfield nos prepara sorpresas, como una Himalayan algo más asfáltica (llanta de 19″), y una 650 Cruiser que podría llamarse Super Meteor. Todo esto son rumores y conjeturas, pero no la Himalayan 650 que sí ha sido confirmada por la marca.
Desde un principio (según cuentan en Bike Wale), la marca no veía con buenos ojos hacer una Himalayan con ese motor. Su desarrollo no había tenido en cuenta un uso trail, y por lo tanto no era el más adecuado para hacer una Himalayan más potente y con mayor cilindrada. Pero los aficionados podemos ser muy pesados, demasiado, y al final parece que han dicho “sí” aunque con la boca pequeña.
Esto quiere decir que la Himalayan 650 será parecida a la Himalayan que todos conocemos, pero a la vez muy distinta. Estéticamente han dicho que se parecerá lo más posible, pero ya no tendrá un enfoque tan off road como la actual. Queda claro al saber que no llevará llanta de 21″ y sí de 19″. Además, se podrá escoger entre una versión asfáltica (llanta de aleación) y otra algo más aventurera (llantas de radios).
De hecho estos cambios han hecho que incluso en Royal Enfield empiecen a pensar que el nombre de Himalayan no es el acertado. Lo bueno es que una marca con 120 años de historia, tiene nombre míticos que puede recuperar para sus monturas actuales, como ya ha hecho en otras ocasiones.
Otros cambios que apuntan desde los medios indios será una mayor altura al suelo en la zona del motor, además de un asiento que estará también situado ligeramente más alto. Este es un detalle importante pues en vista perfil, la Himalayan muestra un curioso aspecto en el que su asiento parece hundido respecto al depósito y el asiento posterior. Nos imaginamos que las necesidades en cuanto al desarrollo del chasis (sea el de las actuales 650 revisado o uno nuevo), además de una mayor amplitud para poder circular con pasajero y maletas, obligará a este compromiso.
La hoja de ruta de Royal Enfield nos dice que la Royal Enfield Himalayan 650 no estará lista antes de 2024, lo que quiere decir que pasarán por lo menos dos años antes de que podamos ver el modelo final. No obstante no descartamos que este año en el EICMA 2021, ya nos quieran poner los dientes largos con algo más de información.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS