Dos Royal Enfield Himalayan intentarán alcanzar el Polo Sur

Dos Royal Enfield Himalayan intentarán alcanzar el Polo Sur

770 km en 39 días para celebrar los 120 años de la marca


Tiempo de lectura: 2 min.

Mientras uno pensaría celebrar una efeméride tan importante como los 120 años, con una gran tarta de cumpleaños, otros han decidido que lo mejor es irse en moto al Polo Sur. Sí, nada menos que a perderse en el Continente Ártico, con temperaturas gélidas, y recorrer casi 800 km en 39 días hasta alcanzar su meta. Y lo harán encima de dos Royal Enfield Himalayan, preparadas para la ocasión pero de una forma mucho menos radical de lo que podríamos pensar.

Los dos intrépidos aventureros no son espeleólogos de ojos azules, barbas rubias capaces de mirar a la muerte cara a cara con un chupito de alcohol en la mano. Son dos integrantes del equipo de Royal Enfield, que han decidido enfrentarse a lo desconocido. De nombres Santosh Vijay Kumar (responsable de la comunidad de RE) y Dean Coxson (ingeniero sénior de desarrollo de productos), buscarán juntos llegar hasta las míticas coordenadas 90º S, punto en el cual da igual hacia donde te dirijas, que será siempre al Norte.

Las Royal Enfield Himalayan que llevarán han sido ligeramente tuneadas, pero nos esperábamos algo más radical. Cuentan con llantas sin cámara, neumáticos de tacos, una rueda delantera más pequeña (suponemos que de 19″ en vez de 21″) y una electrónica reforzada para que sea capaz de aguantar temperaturas inferiores a los 40º C. Además, contarán con el apoyo de varios camiones árticos, que trasladarán el equipo y las provisiones, y estarán ahí por si algo sale mal.

Royal Enfield 90South 04

La aventura arrancará el 26 de noviembre con la llegada a Novo, donde pasarán tres días en periodo de aclimatamiento. Desde allí les espera un viaje de 12 días hasta llegar a la Estación de Investigación de la India en la plataforma de hielo de Ross. Desde allí y con fecha prevista el 14 de diciembre, comenzará la larga travesía de casi 800 km (estimados, serán seguramente más) hacia el Polo Sur, al que deberían llegar el 21 de diciembre. Una vez completado el reto, se dirigirán al oeste hasta Union Glacier, donde cogerán un vuelo de regreso a casa con la calefacción a tope.

Para seguir el viaje e incluso mandar mensajes de ánimos a los dos valientes exploradores, se puede hacer desde el sitio oficial de la expedición: 90 South.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gonzalo Lara Camarón
Suscriptor

Ooooostias. Activando el modo suicidio. Les deseo muchísima suerte, pero vamos, que me parece de todo menos dar un paseo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.